Felipe Miñambres alcanza un acuerdo para abandonar el Celta
El cambio en la dirección deportiva del Celta de Vigo es una realidad. Felipe Miñambres se desvinculará del club celeste en las próximas horas, tal y como informábamos recientemente en ElDesmarque. Si nada se tuerce, el acuerdo alcanzado entre ambas partes se firmará este viernes, como ha podido saber este periódico. Su salida está prácticamente hecha a falta del anuncio oficial. El astorgano ha alcanzado un acuerdo para abandonar el club vigués y su próximo destino apunta a la ciudad del Turia, concretamente, al Levante UD. La propuesta del equipo granota, pendiente de la firma, convence a Miñambres.
Miñambres entró en el Celta en la temporada 2016/17. Durante estos años, la relación entre el director deportivo y el club se ha ido enfriando. La ruptura definitiva estuvo a punto de llegar el pasado verano, pero finalmente las partes decidieron darle continuidad al proyecto por una campaña más. Ahora, según ha podido saber ElDesmarque, el fin a la etapa del astorgano se hará oficial este viernes.
El gran escollo para cerrar su salida del Celta era de materia económica. Felipe Miñambres tenía que recibir los emolumentos que le correspondían hasta el final de esta temporada. Sin embargo, el astorgano ha decidido no percibir dicha cantidad económica. Por lo tanto, Miñambres cerrará su etapa en el Celta renunciando a cobrar parte de su salario.
La propuesta del Levante a Miñambres
Una vez alcanzado el acuerdo entre club y director deportivo, Miñambres ya puede pensar en su futuro próximo, el cual está en el Ciutat de Valencia. El astorgano firmará próximamente por el Levante hasta 2024. La propuesta añade una temporada opcional que dependerá de la consecución de diferentes objetivos. Es decir, dos temporadas completas con la campaña 2024/25 a modo opcional.
El Levante quiere cerrar cuanto antes la llegada de Felipe Miñambres, ya que hay que recordar que actualmente no cuentan con un responsable en la parcela deportiva.
La etapa de Miñambres, en cifras
Durante las cinco temporadas en las que Miñambres ha ejercido como director deportivo del Celta, el club ha contado con incorporaciones exitosas como Lobotka, Joseph Aidoo o Renato Tapia. Asimismo, otros fichajes como Pione Sisto o Emre Mor han pasado por el club celtista con más pena que gloria. En total, entre 2016 y 2022, la dirección deportiva que Miñambres lidera ha realizado más de un centenar de operaciones que han sobrepasado los 200 millones de euros. Unas operaciones que puedes leer con más detalle aquí.
Yo sinceramente, no lo voy echar de menos. Ojalá se fueran con él,chaves y alguno más. Haber sino traen otro paquete como este señor.
Y no se puede llegar a un acuerdo para que se vaya de una vez Mouriño y toda su familia
Este señor marcha no le dejaron trabajar sus fichajes tenía la última palabra el señor Chaves así le fastidio el fichaje Portu y el que venga le va a pasar lo mismo