Los entresijos del regreso de Unzué: "Él es así, lo está demostrando"
Agradecimientos, multitud de muestras de cariño y palabras de un valor incalculable inundaron Vivir ValELA Pena. Con esta charla protagonizada por Juan Carlos Unzué el exentrenador del Celta de Vigo quiso transmitir su mensaje de concienciación respecto la nueva etapa que le ha tocado afrontar en su vida junto a la ELA, silenciosa enfermedad que castiga a miles de personas y sobre la que todavía que mucho camino por recorrer al no existir tratamiento para su curación. Unzué ha decidido darle visibilidad a todas esas personas que son anónimas. Jugadores del primer equipo, filial y las categorías inferiores, cuerpo técnico, trabajadores del club y muchos aficionados abarrotaron el auditorio de AFundación para escuchar al navarro y su mensaje de esperanza ante la adversidad.
"A pesar de todas las limitaciones que nos genera la enfermedad, la vida merece la pena. Eso es importante. Aprovecharía para hacer ver que, a pesar de las dificultades, hay que seguir adelante", confesó Unzué. "La vida es caerse, levantarse y, en un momento dado, volver a repetirlo. Os puedo asegurar que, hasta el día de hoy, mi vida sigue siendo plena", dijo ante un auditorio entregado.
La charla en el auditorio de AFundación es uno de los muchos actos de concienciación que está realizando Juan Carlos Unzué esta semana en Vigo. El extécnico celeste también estuvo en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde ejerció como segundo y primer entrenador del Celta. Allí estuvo arropado por Onésimo Sánchez, un gran amigo que tuvo palabras de cariño y admiración para Unzué. El navarro estuvo charlando con los jugadores del Celta B recordándoles que "estáis en un equipo que cuida la cantera. Si tenéis las condiciones los entrenadores de arriba miran hacia abajo".