Iago Aspas lo tiene claro: "Prefiero la Copa con el Celta antes que el Mundial con España"
Iago Aspas es uno de los grandes referentes del Celta de Vigo y su afición en la historia reciente de la entidad viguesa. El internacional con la Selección Española ha concedido una entrevista a Faro de Vigo donde ha valorado la temporada del cuadro dirigido por el 'Chacho' Coudet.
Nadie puede dudar del vínculo de Iago Aspas Juncal con el Celta de Vigo. Es lo más parecido a un amor para siempre. Sus besos al escudo en cada tanto que logra en LaLiga Santander son una gran muestra de ello. Tan grande es su compromiso con el conjunto celeste que Aspas tiene claras sus prioridades: “Prefiero la Copa del Rey con el Celta antes que el Mundial con España". El atacante español tiene mucha ilusión por volver con la absoluta, pero no cambiaría un título con el club de su vida: "Llevo luchando por eso desde que entré en el club”.
Aspas no se mueve de Balaídos
Iago Aspas finaliza contrato el próximo año, pero él tiene claro su futuro: "Todos saben que tanto el Celta como yo estamos muy contentos y cuando nos sentemos se arreglará rápido". Es cierto que aún no se ha prolongado su vinculación con el club vigués, pero Aspas no ve otra opción de futuro que no sea retirarse en el Celta: "Ya dije en su día que cuando regresé era para quedarme y siete años después así ha sido".
El de Moaña, a sus 34 años, sigue siendo una de las referencias ofensivas del Celta, pero él no se siente imprescindible: "Sí importante porque así me lo hacen saber mis compañeros y el cuerpo técnico. En los dos partidos en los que no jugué de titular el equipo puntuó".
Futuro en la dirección deportiva
El fútbol siempre va a estar ligado al apellido Aspas. El atacante del Celta tiene claro que, una vez se retire, pasará a otra parcela relacionada con el balompié: "Seguramente ligada al mundo del fútbol porque es lo que me apasiona. Siempre he reconocido que me gusta el puesto de ojeador o director deportivo. A día de hoy no me veo como entrenador por el hecho de tener que estar de nuevo todos los días en el césped, con los viajes… Me costaría mucho más ser técnico".