El Celta se queda en zona de nadie
El Celta de Vigo suma un insuficiente empate a un gol que le deja muy lejos de los puestos que dan acceso a jugar competiciones europeas la próxima temporada. El 1-1 logrado ante el colista Levante UD en Balaídos deja a los de Coudet en zona de nadie y con muchas semanas de competición por delante. En un aburrido encuentro que solo se animó en la segunda mitad los vigueses no pudieron conservar la ventaja lograda en el minuto 67 por medio de Franco Cervi. Ya en el tramo final Roger Martí puso el definitivo empate que no sirve a ninguno de los dos contendientes.
Los de Eduardo Coudet salieron dispuestos a cerrar el partido por la vía rápida. Desde el pitido inicial, gracias a la profundidad de Mallo y Galán, se hicieron con el control del encuentro. Sin embargo era Dani Gómez el que fallaba una ocasión tan clara como aislada. El atacante del Levante, a portería vacía a menos de tres metros de la línea de gol, mandaba el balón rozando el palo tras una gran asistencia de Dituro. Joseph Aidoo, que se había ido al suelo, rozó lo suficiente el balón para que Dani Gómez fallase su sencillo remate.
La réplica celeste llegaba con un disparo de Cervi a pase al hueco de Brais Méndez en el minuto 10. Cárdenas atajaba el cuero sin demasiados problemas. Dominaba el Celta el tempo del encuentro al sentirse seguro con un Joseph Aidoo que anulaba a Dani Gómez cada vez que el delantero madrileño se hacía con la pelota. El ghanés no dudaba en adelantar su posición hasta mediocampo para no despegarse del punta granota. Con pelota pero con poca fluidez transitaban los celestes por el césped de Balaídos. Solo Beltrán y Aidoo eran los faros de un Celta que tenía que lidiar con otra contra del Levante que remataba Dani Gómez. En esta ocasión era Araújo quien se interponía entre el balón y la portería de Dituro.
En ataque, salvo las transiciones de Cervi y alguna acción aislada de Galán, los de Coudet no encontraban como sobrepasar la línea de cinco planteada por Lisci. Los vigueses echaban de menos la participación de Aspas y Denis, este último muy impreciso con el balón durante toda la primera mitad. Salvo los dos primeros minutos de intento de acoso y derribo el Celta se fue alejando de la meta defendida por Cárdenas en unos aburridos primeros 45 minutos donde el Levante, sin posesión, llegó más y mejor al área rival.
Salía mejor tras el descanso el Levante. Primero Son, con un remate al palo corto que despejó Dituro, y luego Duarte advertían al Celta de las intenciones del cuadro granota. Aidoo volvía a imponerse en el uno contra uno al desbaratar un ataque de Morales que también pedía penalti por la caída de su capitán. Los de Coudet, ,muy espesos en la circulación de balón, solo se acercaban a la meta de Cárdenas con un centro lateral de saque de falta de Franco Cervi y un intento de remate de tacón de Aspas a pase de Mallo. Todo ello cuando el reloj se acercaba al primer cuarto de hora de la continuación.
Debuta Orbelín Pineda, marca Cervi
Eduardo Coudet apostaba por dar entrada a Carlos Domínguez para evitar una posible expulsión de Néstor Araújo, con amarilla desde la primera mitad, y de Orbelín Pineda. El mexicano debutaba en Liga tras llegar al Celta el pasado 7 de enero. Lo hacía sustituyendo a un desdibujado Denis Suárez. El 'Maguito' iba a disfrutar de más de media hora para enseñar su magia. No era Orbelín el que abría el marcador, eso le tocaba a Cervi con un centro maravilloso de Javi Galán al segundo palo que cabeceó el argentino en el 67'. Antes había perdonado Roger el 0-1 demostrando todos los males que sufre como colista el Levante.
El Celta se ponía por delante tras sufrir más de lo esperado gracias a una genialidad de Galán con su medido centro al segundo palo. A partir de ahí debía gestionar su ventaja por ello Coudet no tardaba en retirar al autor del gol para fortalecer la medular con Renato Tapia.
Empata Roger Martí, Orbelín roza el 2-1
El Levante no se merecía ir perdiendo el duelo y su gol terminó llegando por medio de Roger. El veterano delantero supo ganarle la posición a Carlos Domínguez y hacerse con el esférico tras un centro de Alejandro Cantero desde banda izquierda. En su segunda ocasión clara no falló ante Matías Dituro. Coudet se la jugaba con Thiago Galhardo por Santi Mina para afrontar unos últimos minutos donde a Orbelín Pineda le arrebataron un estreno perfecto. Cárdenas metió el pie a un disparo cruzado del mexicano que pudo convertirse en el 2-1 en el 87'.
El encuentro llegó al último minuto reglamentario con un más que posible penalti sobre Iago Aspas de Malsa. El mediocentro agarró al filo de la raya del área al moañés. Pizarro Gómez entendió que el delantero celeste simulaba su caía y amonestó a un Iago muy molesto por la decisión del colegiado. Lo intentó en el descuento el Levante con varias acciones a balón pero no hubo tiempo para más. Con este empate el Celta se queda en zona de nadie, muy lejos de los puestos europeos, y el Levante sigue siendo colista con un pie y medio en Segunda División.