El celtismo ruge desde la distancia: "Disfruta y sufre con el Celta"
El Celta de Vigo es un sentimiento que comparten miles de personas en todo el mundo. Decenas de peñas se esparcen por pueblos y ciudades desde Vigo a Londres o Chicago. Una de ellas está en Barcelona. La Peña Blau Cel es el punto de encuentro y unión de todos los celtistas que están a cientos de kilómetros de su equipo. El celtismo ruge desde la distancia, celebra sus triunfos y sufre en sus derrotas delante de una pantalla de televisión.
Gonzalo García, uno de los integrantes de la Peña Blau Cel, estuvo charlando con JRA y Máximo Cuevas, los dos jugadores del Celta eSports en Barcelona. El peñista explicó cómo se vive el celtismo en la distancia tras más de 40 años en la ciudad condal. Este hostelero acogió a la peña en uno de sus locales: "La tuve tres o cuatro años en un bar que tenía".
"Cuando me propusieron tener la peña yo estaba encantado. Les abrí mis puertas y les dije que 'esta es vuestra casa'. Tuvimos ratos muy felices, partidos impresionantes. Hemos disfrutado de lo lindo porque aquí hay mucho gallego que es del Celta", explicó´ Gonzalo García. "Disfruta con el Celta, sufre con el Celta" porque "el que es del Celta lo va a ver aunque pueda perder".
Uɴᴀ ᴠɪsɪᴛᴀ ᴍᴜʏ ᴇsᴘᴇᴄɪᴀʟ 💙 Nuestros jugadores @JRA10 y @MaximoCuevas estuvieron charlando en Barcelona con Gonzalo, miembro de la @PC_blaucel
¡Todo un crack! 👏
𝐏𝐋𝐀𝐘 ▶️ https://t.co/8ot2ccXhjJ#RCCeltaeSports #RCCelta pic.twitter.com/g18ZiDWL91
— RC Celta eSports (@eSportsRCCelta) February 22, 2022