2-0: Renan Lodi, min. 60
Un buen día para dar un golpe y soñar
El Celta de Vigo afrontará, este sábado a partir de las 21.00 horas, una de las visitas más complicadas de la temporada. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se enfrentará al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los celestes nunca han ganado en este estadio ya que hay que remontarse al viejo Vicente Calderón para recordar el último triunfo, en la Copa del Rey, con un doblete del Tucu Hernández y un golazo de Guidetti. Una victoria que sirvió para pasar a semifinales de la Copa. Sin tanto en juego este sábado los de Coudet sí esperan poder sumar un resultado positivo que les permita seguir soñando con las siete primeras plazas de la clasificación. Los vigueses sueñan con un primer triunfo en el Metropolitano ante un Atlético de Madrid que no se puede dejar más puntos en casa si no quiere verse fuera de la Champions League la próxima temporada.
No se esperan cambios en el once titular del Celta más allá de la pequeña posibilidad de reforzar el mediocampo con la entrada de Renato Tapia por Denis Suárez. Al entrenador no le temblará el pulso en su toma de decisiones a pesar de contar con cinco apercibidos. Cuatro de ellos son titulares; el lateral izquierdo Javi Galán, el centrocampista Denis Suárez, el volante zurdo Franco Cervi y el delantero Santi Mina. El quinto apercibido es el extremo Augusto Solari, que partirá desde el banquillo. Eduardo Coudet alineará a sus piezas sin importarle que varios de ellos puedan acabar siendo baja ante el Mallorca en la jornada 27 de Liga.
Matías Dituro será el portero una jornada más. El veterano meta argentino cuenta con la total confianza de Eduardo Coudet. Dituro ya ha sumado diez partidos sin encajar gol esta temporada. En defensa Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán formarán una línea de cuatro ya que no se espera ni un solo cambio en la zaga celeste. Estos cuatro jugadores son, en estos momentos, intocables para Eduardo Coudet.
En mediocampo Eduardo Coudet apostará por la continuidad a pesar de que el encuentro ante el Atlético de Madrid se adapta a la perfección al juego que puede desarrollar Renato Tapia. La entrada del internacional peruano para reforzar la medular es la única duda que puede existir en el once titular del Celta en lugar de Denis Suárez.
Sin embargo lo más lógico es que Fran Beltrán formé por detrás de Denis Suárez en la parte central para llevar la manija del equipo. Brais Méndez se situará en el costado derecho mientras que Franco Cervi ocupará el lado izquierdo. El argentino vive su momento más dulce desde su llegada a Vigo. Ya nadie discute su titularidad por delante de un defenestrado Nolito.
Arriba Iago Aspas y Santi Mina serán la principal amenaza celeste. Los dos canteranos suman 18 de los 29 goles anotados en Liga este curso. Iago Aspas solo ha logrado marcarle dos goles en los 18 partidos que ha jugado ante el Atlético de Madrid. No son mejores los números de Santi Mina. El delantero vigués ha anotado un único gol al cuadro colchonero en los 15 encuentros que ha disputado ante ellos en su carrera.
Por su parte el Atlético se ha propuesto como horizonte con el objetivo inexcusable de hacerse con uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Para el cuarto puesto hay cinco equipos en cinco puntos, de los 42 de Barcelona y Atlético a los 37 del Athletic, pasando por Villarreal y Real Sociedad.
Defiende Simeone que en los momentos difíciles hacen falta tres cosas: seguridad, contundencia y tranquilidad. Esos tres ingredientes parecen haber llegado a la entidad rojiblanca desde que dirigentes y plantilla se reunieron hace una semana. "Sentimos eso en estos últimos días, y a partir de este comportamiento el equipo empezó y empieza a crecer", aseguró este viernes el entrenador.
Un crecimiento que dio lugar a una victoria solvente en El Sadar y estuvo a punto de ser otra en el Wanda Metropolitano ante el United, hasta que un error defensivo permitió el empate del sueco Anthony Elanga y dejó el pase a cuartos a decidir en Old Trafford. Para volver a escuchar el himno de la 'Champions' el Atlético ya no puede dejarse más puntos por el camino. El vestuario rojiblanco se prepara para una pelea "hasta el final" por la plaza de la máxima competición europea, y para ello ganar al conjunto vigués es fundamental.
in el capitán Koke Resurrección con una lesión muscular, y los lesionados de larga duración Matheus Cunha y Daniel Wass, el entrenador del Atlético repetirá el armazón del once que jugó ante el United, con algunos cambios para dar refresco a los jugadores que más esfuerzo realizaron.
"Venimos de hacer un esfuerzo muy grande, con muchos chicos que hicieron muchos kilómetros durante el partido", recordó Simeone durante la rueda de prensa. Reinildo Mandava y Renan Lodi podrían dejar su sitio a Mario Hermoso y Yannick Carrasco, respectivamente; y Stefan Savic, que el jueves se entrenó a menor ritmo, podría ser reemplazado por Felipe Monteiro. Sime Vrsaljko y José María Giménez se mantendrían en la línea defensiva. En el centro del campo, Rodrigo de Paul entraría por Geoffrey Kondogbia para gobernar el centro del campo junto a Héctor Herrera, con Marcos Llorente y Carrasco en las alas.
Simeone volverá a dar su confianza a Joao Félix tras sus buenas actuaciones ante Osasuna y el United, pero esta vez estará acompañado por Antoine Griezmann, ya repuesto de su lesión, en lugar de Correa. Luis Suárez, que ante el United no tuvo un solo minuto, volverá a empezar en el banquillo por segundo duelo consecutivo.