El calendario se endurece para el Celta: dos meses con siete duelos de alto voltaje
El Celta de Vigo recibe este domingo al RCD Mallorca en Balaídos para abrir el mes de marzo. Por delante los de Eduardo Coudet tienen un duro calendario con siete duelos de alto voltaje en los que el equipo puede certificar de forma definitiva su permanencia en LaLiga Santander una temporada más. Pero también pueden quedarse fuera de la pelea por acercarse a la séptima posición, el objetivo que marcó Denis Suárez hace escasos días, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. RCD Mallorca, Villarreal CF, Real Betis, Real Madrid, RCD Espanyol, Athletic Club y Getafe CFserán los rivales de un Celta que en las próximas semanas puede certificar la 'tierra de nadie' de la que rehúye Eduardo Coudet como término que considera negativo.
Tras el partido ante el Mallorca, que la teoría clasificatoria indica que es el más sencillo de los seis próximos duelos que afrontará el Celta, el cuadro vigués viajará a Castellón para medirse al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Este complicado duelo ante el séptimo clasificado de LaLiga Santander con 42 puntos, diez más que los olívicos. Este encuentro se disputará el sábado 12 de marzo a las 18.30 horas.
De vuelta a Vigo el Celta recibirá al flamante finalista de Copa del Rey y tercer clasificado de LaLiga Santander, el temible Real Betis. Los de Pellegrini están cuajando su mejor temporada en años de la mano de jugadores como Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. Sus 46 puntos y 48 goles a favor son la prueba del enorme potencial de la plantilla verdiblanca. El Celta se medirá al Betis el domingo 20 de marzo a las 16.15 horas.
De nuevo en Balaídos el Celta recibirá al Real Madrid. El equipo que mejores números presenta como visitante en el coliseo vigués buscará seguir sumando victorias que le permitan ganar una nueva Liga. Los de Carlo Ancelotti son los líderes con 60 puntos gracias a las 18 victorias y seis empates que han logrado en las 26 jornadas de Liga disputadas. A falta de confirmar el horario este partido se disputará en fin de semana del 2 y 3 de abril.
Tras medirse a tres de los mejores equipos de la competición el Celta viajará a Barcelona para medirse al Espanyol. Un complicado duelo en el RCDE Stadium ante un rival que presenta unos números similares a los celestes. Solo tres puntos separan a ambos equipos. En casa el Espanyol ha ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido tres. Este encuentro se jugará el fin de semana del 9 y 10 de abril. En la jornada 32 el Celta volverá a jugar fuera de casa ante el Athletic Club en San Mamés, un campo que no suele ser propicio a los intereses celestes ante un rival que apura sus últimas opciones de engancharse a la lucha por la séptima plaza al sumar 37 puntos. El 16 y 17 de abril se jugará este duelo.
El Celta volverá a Balaídos para disputar el último partido antes de un nuevo parón de Liga. Será ante un renacido Getafe que de la mano de Quique Sánchez Flores ha vuelto a tomar el pulso a la competición. Tras estar prácticamente desauciados con Michel el cuadro azulón ha sumado seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas de la mano del entrenador madrileño. Con este encuentro que se jugará el fin de semana del 19 y 20 de abril el Celta cerrará dos duros meses de competición en los que se definirán sus objetivos para el mes de mayo, el último de la temporada 2021/22.