Coudet clama por el VAR: "Si es penalti o no lo saben los de arriba, esta mano no la había reclamado nadie"
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, habló del penalti que le pitan en contra a su equipo por mano de Hugo Mallo en los últimos minutos del encuentro disputado ante el RCD Mallorca. El capitán vio la segunda tarjeta amarilla por esa acción, a falta de cuatro minutos que supuso en momentáneo empate a tres goles y estuvo a punto de arrebatarle dos puntos al Celta por una mano pitada tras una larga consulta con el VAR. El técnico celeste clamó por la falta de criterio en la señalización de estas acciones
"Ya no estamos diciendo que no sabemos cuándo es penalti o no, sino cuando es amarilla o no. No sé si viste hoy el penalti de Barragán con el Elche, que sí que hace el gesto y es un penalti en el que no ha sido amonestado. Y al revés, en un penalti que quiere sacar la mano, pero le pega… nadie sabía que había pasado. Yo pensaba que era por un agarrón dentro del área. Es como una doble sanción, el penalti y la amonestación", criticó.
"Después en el penalti del Mallorca no hubo amonestación, esa es la gran diferencia. Después, si es penalti o no lo saben los de arriba. A veces no sabes que reclamar al árbitro porque lo están llamando. Esta mano de Mallo no la había reclamado nadie. Ojalá se pueda recurrir la amarilla que generó la expulsión, porque ya sería un triple castigo: amarilla, quedarnos con diez y perderse el próximo partido", concluyó.