Oportunidad para reivindicarse tras diez partidos y tres meses sin un solo minuto
Kevin Vázquez, si así lo decide Eduardo Coudet, será titular este sábado en el Estadio de la Cerámica. El canterano regresará al once inicial debido a la sanción de Hugo Mallo. El capitán fue expulsado por doble amarilla por Ortiz Arias al señalar una mano inexistente tras el aviso de la sala VOR durante la disputa del encuentro de Liga ante el Mallorca. A pesar de las alegaciones presentadas por el Celta de Vigo el Comité de Competición ha decidido mantener la segunda amarilla mostrada por el colegiado madrileño al dictar que el club no logró mostrar "una prueba videográfica" en la que se demuestre "el error material manifiesto" del árbitro.
Sin el capitán disponible para este encuentro la responsabilidad de ocupar el lateral derecho recaerá, con total seguridad, en Kevin Vázquez. El de Camos es el suplente de un Hugo Mallo que siempre que ha estado disponible, aún sin encontrarse al cien por cien, ha jugado por delante de él. De hecho hace diez partidos que Kevin Vázquez no disputa un solo encuentro en Liga por decisión técnica. Doloroso para él fue quedarse sin jugar ante la Real Sociedad y Atlético Baleares aún cuando el capitán había permanecido de baja en el primer partido del año 2022 por el brote de coronavirus que afectó a varios miembros de la plantilla.
El último partido disputado por Kevin Vázquez data del 14 de diciembre. Solo jugó 12 minutos ante el Andorra en la Copa del Rey debido a una lesión causada por el césped artificial. En Liga hay que remontarse al 10 de diciembre para verlo sobre el césped. El lateral derecho jugó en el 0-0 logrado por el Celta de Vigo ante el Mallorca en las Islas Baleares. Este curso Kevin Vázquez, por una lesión de Hugo Mallo, ha jugado siete encuentros en Liga. Un total de 584 minutos en los que dio una asistencia de gol ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en la victoria viguesa por 1-2.
Ahora, tres meses después, Kevin Vázquez volverá al once. Como suele suceder siempre con el canterano su rendimiento será más que aceptable. Coudet siempre ha valorado la entrega y profesionalidad del de Nigrán: "No me gusta hablar individualmente pero se prepara para estar de esta manera. Él entrena así como juega. Entonces está preparado para jugar con la misma intensidad" por ello siempre lo ha considerado "un ejemplo".
Vamos Kevin, quitale el puesto a Hugo. Tú vales. Mucha suerte.