El Celta, atascado contra el Betis en Balaídos
El Real Betis, que el domingo disputa en Balaídos su partido de la vigesimonovena jornada de Liga, ha vencido en nueve de sus treinta y ocho visitas oficiales al campo del Celta de Vigo, donde además ha cosechado trece empates y dieciocho derrotas. El último partido entre ambos equipos, con Eduardo Coudet y Pelligrini en los banquillos, se saldó con victoria verdiblanca. Los celestes, sin nada en juego, se pusieron 2-0 por delante gracias a los tantos de Iago Aspas y Brais Méndez. En la segunda mitad el Betis le dio la vuelta por medio de Borja Iglesias, Fekir y Víctor Ruiz logrando clasificarse para la Europa League.
Esa victoria ratifica los buenos datos que ha obtenido el Betis en Balaídos en los últimos tres lustros, ya que los verdiblancos sólo perdieron en tres de sus diez últimas visitas al Celta, la última de las cuales fue en enero de 2018 (3-2) gracias a un doblete de Iago Aspas y a un tanto de Maxi Gómez replicados por los goles de Sergio León y Guardado.
En este periodo, los béticos han vencido en cuatro ocasiones en Vigo y tres de ellas por la mínima: con gol de Jorge Molina en la temporada 2012/13; con un tanto de Brasanac en la campaña 2016/17; y con una diana de Jesé en el curso 2018/19. En el cierre de la pasada Liga, los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini estaban obligados a ganar en Balaídos para clasificarse para la Europa y vencieron por 2-3 remontando el 2-0 con el que llegaron al descanso.
En estos 30 partidos disputados en la élite en Balaídos los celestes han marcado 46 goles por 31 de los sevillanos. Son 14 las victorias del Celta por nueve las del Betis a los que hay que sumar los siete empates entre ambos conjuntos lo que sitúa a los de Manuel Pellegrini como uno de los rivales más incómodos a los que se tiene que enfrentar el Celta como local en Liga.