Orbelín Pineda sufre en Afouteza: extenuante ejercicio de agilidad física y mental
Los jugadores del primer equipo del Celta de Vigo siempre confiesan que los entrenamientos con Eduardo Coudet suelen ser extenuantes y agotadores. El técnico recordó hace escasos días que su equipo ha logrado convertirse en un equipo físico sin tener jugadores físicos. Prueba de ello es el trabajo que realizan Fran Beltrán o Denis Suárez en cada partido. El centrocampista de Salceda de Caselas suele ser el jugador de LaLiga Santander que más kilómetros hace cada jornada en toda la competición. Esto se debe a los entrenamientos que propone el cuerpo técnico comandado por el Chacho Coudet. Orbelín Pineda, el último jugador en llegar, está viviendo en su propio cuerpo la dureza del día a día en el Celta de Vigo para poder pelear por los minutos que no está disfrutando.
Ejercicios que llevan al límite a los jugadores y que les obligan a mejorar su agilidad, tanto física como mental. En un corto espacio delimitado por barreras defensivas los futbolistas tenían que ir tocando unos sensores que señalizaban distintos números que debían ir marcando de menor a mayor.
Si el jugador se equivocaba debía salir inmediatamente del círculo ante la atenta mirada del cuerpo técnico como le sucedió a Denis Suárez. Hugo Sotelo, Orbelín Pineda, Jeison Murillo fueron algunos de los jugadores que ha mostrado el Celta en un vídeo que deja claro lo duro que es entrenarse con Eduardo Coudet. El mexicano, una de las grandes apuestas del club para las próximas temporadas, sufrió ante un ritmo y una exigencia a la que no estaba acostumbrado.