Mouriño y el posible castigo a Aspas: "Hay declaraciones de jugadores y presidentes más graves que no han sido sancionadas"
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, cree que "no hay que perseguir" ni sancionar al delantero Iago Aspas por sus declaraciones sobre el arbitraje del asturiano González Fuertes al finalizar el partido del pasado sábado contra el Real Madrid en Balaídos, después de que el Departamento de Integridad de la Federación trasladara un informe al Comité de Competición para estudiar una posible sanción.
El sábado Iago Aspas no dudó en señalar al González Fuertes en los micrófonos de Movistar +: "Solo ha faltado pitar otro para un hat trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba Pablo". "Los dos primeros son penaltitos pero han sido, el último desde mi punto de vista no ha sido. Mendy en carrera va hacia adelante, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra", sentenció Aspas.
Esas palabras han servido para que el Departamento de Integridad de la Federación trasladara un informe al Comité de Competición para estudiar una posible sanción. Una sanción que podría dejar en la grada a Iago Aspas de cuatro a doce partidos, tal como dicta el reglamento ya que el Comité de Competición, puede entender que Iago Aspas "puso en tela de juicio la honorabilidad del estamento arbitral".
Carlos Mouriño entiende que desde la Federación Española de Fútbol "se abre un expediente por norma, no hay nada que perseguir. Todos los que conocemos a Iago sabemos de su sorna y retranca y ahí lo tenemos que encajar". El presidente del Celta recordó en El Partidazo de Cope que "sabemos que hay declaraciones de jugadores y presidentes bastante más graves y que no han sido sancionadas".
"Segundas partes nunca fueron buenas", escribió el Celta en sus redes, recordando lo sucedido en 2019, cuando tras perder en Getafe tildó de "lamentable" y de "ínfimo nivel" su actuación después de señalar un penalti a favor de los locales, expulsar a Maxi Gómez por protestar y anular un gol a Hugo Mallo.
Hai motivo de sanción, mais non a Iago Aspas. Quen ten que ser sancionado é o utillero do Celta: non lle deu o balón a Gonzalez Fuertes, e gañar, gañou-no, menudo "hat trick". Sen lugar a dúbidas MVP, o home do partido. Afouteza! SEMPRE CELTA!