Dituro, el 'parapenaltis' de LaLiga: "Sigo con bronca porque no sirvió para sumar puntos"
El argentino Matías Dituro entró este sábado en la historia del Celta de Vigo, al convertirse en el primer portero celeste que detiene cuatro penaltis en una misma temporada. El club, debido a la gorra que usó durante toda la segunda mitad, bromeó recordando un personaje mítico de la historia de los dibujos animados, el portero Benji Price de la serie 'Oliver y Benji' que causó furor en una generación entera de niños en los noventa. A pesar de detener uno de los tres penaltis que le lanzó Benzema el argentino aseguró que "sigue con bronca" porque no valió para que el equipo sumase al menos un punto en el polémico partido ante el Real Madrid.
"La derrota nos dolió, primero porque estábamos en casa, con nuestra gente, y queríamos ganar, y después por las formas que sucedió", reconoció el portero este miércoles en Afouteza. Dituro confiesa que aunque sigan dolidos toca apretar los dientes entrenando bien para poder afrontar el siguiente partido". Sobre el Espanyol adelantó que vivirán "un partido complicado". "Sabemos que los partidos de visita son difíciles, pero tenemos que hacer nuestro trabajo, intentar ir a buscar los puntos de visita" ahora que sus números lejos de Balaídos han empeorado.
Del Espanyol destacó que "un rival que está en la misma zona de la tabla que nosotros" de ahí que sea optimista con las opciones del Celta para sumar un triunfo. De los pericos destacó que "en la primera etapa del campeonato se hizo muy fuerte de local" con Raúl de Tomás "en un estado de forma muy bueno". "Te puede lastimar, tienen jugadores de muy buen pie en mitad de campo, así que hay que tener mucho cuidado".
Cuatro penaltis parados
Matías Dituro confesó que "en el cómputo global" se muestra satisfecho con los cuatro penaltis que ha atajado esta temporada en Liga pero "pero a lo que se refiere el último penal del partido no". "Sigo con misma bronca porque no sirvió para que el equipo sumase puntos". "Creo que las actuaciones individuales, cuando sirve para que el equipo sume puntos, son importantes" pero "si no quedan como que hiciste bien tu trabajo pero nada más".
El Celta de Vigo, en sus redes sociales, bromeó con la indumentaria de su portero. Matías Dituro usó una gorra para protegerse del sol. Con ella detuvo, a lo Benji Price, el penalti a Benzema. También subió a cabecear en el último minuto un saque de esquina en el que el Celta buscó el empate a dos.
𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫: El examen no va a ser tan difícil
𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐚𝐦𝐞𝐧: ¿Quién de los dos es Benji?@DituroMatias #CeltaRealMadrid pic.twitter.com/3tgngGm2ZB
— RC Celta (@RCCelta) April 3, 2022
Sin embargo sus grandes actuaciones, especialmente ante los once metros, no han servido para que el Celta pague los 1,8 millones de euros que debe abonar a Universidad Católica de Chile para quedarse en propiedad al argentino. Los celestes esperan rebajar esa cantidad con Cruzados ya que entienden que es una cantidad muy elevada por un futbolista que este mes de mayo cumplirá 35 años. A lo largo de las próximas semanas ambos clubes deberán reunirse para pactar unas nuevas condiciones. El gran aval de Matías Dituro es Eduardo Coudet. El técnico del Celta quiere la continuidad de un portero en el que confía plenamente y que ha relegado a la suplencia a Rubén Blanco.
Su primera temporada en LaLiga Santander
Matías Dituro reconoció que "todo este tiempo fue un proceso de adaptación lento en cuanto a mi vida diaria. Cada fin de semana que llega me da ilusión de afrontar un partido más de liga. Muchas cosas te sorprenden porque es de las mejores ligas del mundo y te enfrentas a los mejores del mundo en sus puestos". "Son jugadores que hasta hace muy poco los tenía que ver por televisión y ahora tengo la posibilidad de enfrentarlo en una cancha", añadió.
El argentino apuntó que "me pone contento el esfuerzo que hice durante todo el tiempo en mi carrera que en esta etapa me esté tocando jugar en esta liga. Disfruto muchísimo cada viaje, cada concentración, cada partido, cada entrenamiento con los compañeros".