El Celta Juvenil se queda sin la final soñada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Celta de Vigo Juvenil se queda sin la final de Copa del Rey que tanto habían deseado y soñado esta temporada. Los de Claudio Giráldez cayeron 0-3 ante un RCD Espanyol que fue mejor que los vigueses en una segunda mitad que desniveló Armand. El atacante perico, que entró tras el descanso, cambió el partido. El Celta sufrió con su potencia y altura hasta acabar encajando el primer tanto en el tramo final del encuentro. Luego llegó un segundo golpe, en el 79', que era casi definitivo cuando Armand asistió a Luca Warrick. Con todo perdido los vigueses se lanzaron a por un gol que les diese esperanzas pero Grabulosa sentenció al filo del pitido final. Un 0-3 que no refleja la igualdad presente en esta semifinal y que solo Armand desniveló con su imponente físico en el último cuarto de hora.
Como dos púgiles que sabían que el combate iba a ser largo y complicado Celta y Espanyol medían sus fuerzas en unos primeros minutos en los que el cuadro blanquiazul intentaba tener la pelota evitando que los celestes, por medio de Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, pudiesen combinar con Aitor Mañas. Avanzaban los minutos sin que ninguno de los dos contendientes pudiese imponerse sobre el rival, ambos alternaban largas posesiones sin excesivo peligro. El miedo a cometer un error que pudiese darle ventaja al contrario en unas semifinales marcaba el ritmo del encuentro.
Aitor Mañas, de cabeza a centro de Diego Rodríguez desde el costado diestro, dispuso de la primera ocasión clara del partido en el minuto 20. Su testarazo se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Íker Venteo. Diego Rodríguez, muy activo desde el lateral diestro, lo intentaba con un centro chut a la media hora de un encuentro en el que el Celta Juvenil iba mejorando con el paso de los minutos. No se amilanaba el cuadro perico, con sus rápidas transiciones tras robo, llegaban a las inmediaciones de la portería defendida por César Fernández.
La primera para los de Corominas llegaba con un cabezazo de Simo tras saque de esquina. El Espanyol metía en aprietos a los vigueses con varios balones parados en los que César Fernández salía en falso. Cada saque de esquina era ganado por un jugador blanquiazul y obligaba a la zaga celeste a apretar los dientes para encajar el golpe. Se revolvían los de Claudio Giráldez por medio de Hugo Álvarez y Mañas, a centro de Martín Conde, para volver a mandar en el partido.
Llegaba mejor el Juvenil perico al final de una primera mitad igualada en la que las pocas ocasiones de gol no obligaron a ambos metas a intervenir. Ni el disparo de Ussu ni las cabalgadas de Hugo Álvarez lograban desnivelar una semifinal que se tendría que decidir tras el paso por vestuarios. Corominas introducía un cambio ofensivo al descanso al dar entrada a Armand. El atacante abría las hostilidades nada más arrancar la segunda mitad con un seco disparo que atajaba, yéndose al suelo, César Fernández. No cambiaba el guion del partido tras el descanso. El Espanyol era capaz de mantener un ligero dominio ante un Celta que buscaba encontrar, con su juego interior, la manera de acercarse a la meta catalana. Lo intentaba Mañas con otro cabezazo que se iba por encima del larguero.
De nuevo en una rápida transición tras recuperación el Espanyol metía en aprietos a la zaga celeste. Miguel sacaba un potente disparo pegado al primer palo de Miguel Carvalho tras una bonita jugada por banda derecha de Alemán. El partido, que llegaba a su última media hora, entraba en erupción con un nuevo ataque de Armand que encontraba respuesta en las botas de Martín Conde. El lateral zurdo dispuso de la mejor ocasión del encuentro en el 61' pero Íker fue capaz de despejar el buen remate de Tincho. Claudio Giráldez apostaba por introducir tres cambios poco después. Jesús Ares, Brais Penela y Javi Rodríguez entraban al césped del Anxo Carro por De la Iglesia, Aitor Mañas y Diego Rodríguez.
Entraba bien al encuentro Jesús Ares, con dos peligrosos disparos que podrían haber abierto el marcador. También tuvo una Damián Rodríguez mientras que por parte del Espanyol Javi Hernández buscaba el gol para los suyos. Íker Venteo evitó que el Celta se pusiese por delante. Hizo lo propio Yoel Lago al tocar lo justo el disparo de Armand. La pelota se fue rozando la cruceta de César Fernández obligando al Celta a tener que defenderse de otro saque de esquina en el que volvió a sufrir ante el juego aéreo barcelonés.
Armand destroza el partido
Armand, el hombre que había revolucionado el encuentro, abría el marcador en el 77' con un cabezazo tras saque de esquina. El Celta Juvenil acabó sucumbiendo en el juego aéreo, donde fue netamente inferior durante todo el encuentro. Le tocaba a los de Claudio Giráldez ir a por el empate. Se abría el Juvenil y sin tiempo a encajar el golpe recibía un segundo gol. Armard robaba, ponía la pelota cerca del punto de penalti donde Luca Warrick no perdonaba. Con el 0-2 y solo 11 minutos por jugar los celestes debían lanzarse de forma suicida a por un gol.
Busco Tincho meter al Celta en el partido, también Hugo Álvarez, pero nada le salía a un Celta que perdía toda opción de soñar con la remontada con el 0-3. Grabulosa cabeceaba al segundo palo un centro de Luca en el 87'. Con este gol el Espanyol cerraba su clasificación para la final de la Copa del Rey y el Celta se quedaba con la miel en los labios sumando la segunda derrota de la temporada. Los de Claudio Giraldez no supieron como atar el juego aéreo del Espanyol y, sobre todo, a un Armand que desniveló por completo la semifinal en la segunda mitad.
Ficha técnica
Celta Juvenil: César Fernández; Diego Rodríguez (min. 64, Javi Rodríguez), Manu Fernández (min. 73, Tobias Reclusa), Yoel Lago, Pablo Meixus (min. 81, Fer López), Martín Conde; Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, De la Iglesia (min. 64, Brais Penela), Hugo Álvarez y Aitor Mañas (min. 64, Jesús Ares).
Espanyol Juvenil: Íker Venteo; Carlos Alemán (min. 82, Pol García), Simo, Miranda, Ian Fors; Carvalho (min. 82, Salguero), Grau (min. 68, Grabulosa), Luca Warrick, Javi Hernández (min. 90, Isaac), Ussu, (min. 46, Armand) y Rivarés.
Goles: 0-1, min. 77, Armand. 0-2, min. 79, Luca Warrick. 0-3, min. 87, Grabulosa.
Árbitro: Éder Mallo Fernández (Comité Castellano-Leonés).
Amonestaciones: Por parte del Espanyol vio amarilla Javi Hernández y Salguero
Incidencias: segunda semifinal de la Copa del Rey Juvenil. Disputada en el estadio Anxo Carro de Lugo ante 2.000 espectadores.
Mucha posesión, 800 pases y 2 tiros a puerta. Igual que el equipo del Chacho. Merecido triunfo del Español