Coudet detecta el problema del Celta: "La falta de efectividad"
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, compareció en rueda de prensa antes de que su equipo viajase a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés. Los celestes necesitan una victoria que sirva para romper la mala racha de resultados y certifique la permanencia, por undécima temporada consecutiva, del equipo vigués en LaLiga Santander. El Chacho apuntó que los últimos malos resultados de su equipo, que sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos ligueros, a la "falta de efectividad" que están teniendo sus jugadores.
"El equipo ha mejorado en la faceta defensiva pero ha bajado los números en la ofensiva. Seguimos generando ocasiones pero ahora no estamos acertados, nos está faltando efectividad", comentó en rueda de prensa. Coudet cree que en los últimos cuatro partidos su equipo ha generado “más ocasiones” que sus rivales pero eso no le ha bastado para ganar.
"Tenemos muy buenos definidores, jugadores técnicamente muy buenos. Seguramente, el gol va a aparecer", afirmó el técnico celeste, para quien su equipo tiene que estar “"en alerta" porque todavía no tiene asegurada su permanencia en LaLiga.
En este sentido, recordó que quedan "siete juegos" y tienen que estar "enfocados" en el duelo de este domingo contra el Athletic, al que elogió. "Es un gran equipo, tiene una plantilla muy completa y un gran entrenador que hace competir a todos sus equipos de una manera más que buena", subrayó.
El Celta suma 42 goles entre todas las competiciones, repartidos entre LaLiga (34) y la Copa del Rey (8), con Iago Aspas como único futbolista de la plantilla por encima de los diez tantos -suma 13, todos en Liga-.
El internacional español y Santi Mina, que acumula 9 tantos entre ambas competiciones, son los dos máximos goleadores de un Celta necesitado de más productividad del brasileño Thiago Galhardo (1 gol) y la línea de volantes que suele alinear el técnico argentino por detrás de la dupla atacante.