Marcelino: "El Celta juega con mucha gente por dentro con muy buen pie"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, asume que para tener opciones de alcanzar la sexta plaza van a necesitar "sumar muchos puntos", aunque considera que los 21 que aún les restan por disputar son todavía "muchos" en una recta final del campeonato en la que "es difícil ganar". El técnico asturiano destacó que su rival, el Celta de Vigo, "juega bien, con mucha posesión, con mucha gente por dentro con muy buen pie".
"Si desviamos la atención en lo lejano nos distraemos de lo cercano. Para llegar al sexto puesto tenemos que sumar muchos puntos y para eso los primeros son los del partido inmediato", recalcó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Celta en San Mamés.
Marcelino incidió en "centrar toda la atención" en esta cita, que en caso de ganar podría dejar al Athletic a siete puntos de esta sexta posición, que ocupa la Real Sociedad, y luego "ver los resultados".
"Hay equipos involucrados en situaciones diferentes y ya veremos, 21 puntos son muchos y nosotros lo primero que debemos intentar y lograr es ganar al Celta", insistió el de Careñes, quien valora al conjunto vigués como un rival "de un nivel similar" al del Athletic y que "juega bien y tiene futbolistas con buen pie".
"Esperamos un partido complicado porque el Celta es un equipo que juega bien, con mucha posesión, con mucha gente por dentro con muy buen pie. Nos va a obligar a un trabajo defensivo a nivel conceptual diferente a otros partidos y, siempre, a atacar. Esperemos que tengamos acierto en ambas áreas para definir el partido y volver a ganar en San Mamés", destacó Marcelino del Celta de Vigo.
El técnico es "ambicioso y optimista" de cara a que su equipo sea capaz de mejorar en esta recta final esa falta de "efectividad" en ataque que en la primera vuelta fue "más pronunciada" y que, a pesar de la mejoría experimentada, sigue "penalizando" al Athletic.
"En la mayoría de registros ofensivos y defensivos estamos entre los cinco mejores equipos. Solo nos falta uno que es el de la efectividad. Debemos trabajar con el ánimo de que podemos tener mejores números y que estos siete últimos partidos confirmen la mejoría de la segunda vuelta", apuntó.