Eduardo Coudet: "Retomamos nuestra identidad"
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, se felicitó del "gran partido" que realizó su equipo en San Mamés y de la convincente victoria lograda frente al Athletic Club por 0-2 en un encuentro en el que el conjunto vigués "retomó su identidad". El técnico confesó que Santi Mina y Franco Cervi, primeros jugadores en salir del campo, fueron sustituidos por precaución ya que ambos llegaron al partido con pequeñas molestias que no les van a impedir llegar al encuentro del próximo miércoles ante el Getafe en Balaídos.
"Vamos todos juntos de la mano y en el último partido nos dijimos que estos no éramos nosotros y que debíamos retomar nuestra identidad. Hoy lo hicimos e hicimos un gran partido contra un gran rival y en un estadio más que complejo en la historia del Celta", destacó el técnico argentino. "El máximo responsable de cuando las cosas no salen soy yo, miramos para adentro y, en el último partido, dijimos estos no somos nosotros", recordó el entrenador extendiendo a si mismo las críticas lanzadas por la derrota ante el Espanyol.
Coudet añadió que "ojalá" los tres puntos sumados en San Mamés sean "los de la permanencia", pero recordó que a pesar de haber "alcanzado un número importante de puntos" les restan seis partidos que deben encarar "de la misma manera que hoy". "Siempre digo que el objetivo principal era la permanencia sin sufrir" pero por ahora no quiere dar por conseguido ese objetivo por "cómo se dan las cosas abajo", con equipos apretando en estas últimas jornadas.
"No debemos relajarnos y lo que hay que hacer es jugar de esta manera y mantener esta identidad en los partidos que quedan hasta el final del torneo", incidió el entrenador del conjunto vigués. "Ahora pensar en sostener esto y jugar de la misma manera ahora que nos toca el miércoles", reiteró un Coudet que destacó que ninguno de sus jugadores ha caído lesionado a pesar de haber acabado algunos muy cansados.
Cervi y Mina, sustituidos por precaución
"Los que más tocaditos teníamos eran Santi con un golpe y Cervi que se estaba cargando el aductor. Salieron en buenas condiciones. No creo que tengamos problema para el miércoles", señaló el Chacho reconociendo que las sustituciones de Santi Mina y Franco Cervi fueron por precaución tratando de evitar males mayores de cara al partido ante el Getafe.