Kevin Vázquez tiene claro su futuro: "Seguir en el Celta sería un lujo"
Kevin Vázquez volvió a cuajar un partido sólido sustituyendo a Hugo Mallo. La ausencia del capitán no la está notando el Celta de Vigo gracias al trabajo notable del canterano. El de Nigrán secó a Muniain en un duelo de alta tensión en el que ninguno de los dos jugadores escatimó una gota de sudor. Al finalizar el encuentro el lateral derecho dejó claro que cuando el equipo juega "intenso y agresivo" es complicado que les marquen gol. Sobre su futuro aseguró estar centrado en disfrutar los partidos que le quedan a la temporada antes de pensar en qué puede pasar en el verano. Lo que tiene claro Kevin Vázquez es que "seguir en el Celta sería un lujo".
El lateral derecho confesó en Galicia en Goles que "necesitábamos" la victoria. "En el último partido no tuvimos nuestro juego pero con el gran trabajo de todo el equipo conseguimos el triunfo" para darle la vuelta a la mala dinámica de resultados que estaba cosechando, especialmente fuera de Balaídos, el Celta. El canterano, que reconoció que jugar en San Mamés "es un lujo" quiso dedicar la victoria a los centenares de aficionados celestes que se desplazaron a Bilbao para apoyarles. Tiene claro que "cuando el equipo está intenso y está agresivo a los demás equipos les cuesta hacernos gol".
Kevin Vázquez consideró que con estos tres puntos la salvación ya es un hecho: "Llevamos ya once años, está casi certificada pero el miércoles tenemos otro partido y queremos mirar hacia arriba para quedar lo mejor clasificados que podamos". Sobre el encuentro Kevin bromeó al recordar que siempre "que me enfrentó al Athletic Muniain se cabrea un poco conmigo", un duelo en el que saltaron chispas que son "parte del juego". Para el canterano representar al Celta "es un lujo" en un estadio "con tanta gente y tanto amor por el fútbol".
No quiso entrar a valorar cuál puede ser su futuro en el club, con un año más de contrato, Kevin Vázquez aseguró que su objetivo es estar centrado en "los partidos que quedan". "Quiero seguir disfrutando de la Primera División pero seguir en el club sería un lujo". Con contrato hasta junio de 2023 y con el regreso, tras su cesión al Mirandés, de Sergio Carreira será el Celta y Eduardo Coudet quienes deberán decidir cómo gestionar el puesto de lateral derecho para la temporada 2022/23 en el que Mallo, Kevin y Carreira optan a dos puestos.