Balaídos, más cerca de acoger la fase de ascenso a LaLiga SmartBank
El estadio de Balaídos está más cerca de convertirse en una de las tres sedes de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank que la Real Federación Galega de Fútbol organizará a partir del 4 y 5 de junio en Galicia. Con el Celta B inmerso en la lucha por estar entre los ocho equipos que se jugarán las dos plazas de ascenso a la categoría de plata son tres los estadios elegidos por la RFGF. Riazor, A Malata y Balaídos. Desde la Federación se ha contactado ya con los clubes e instituciones para que estos tres estadios sean las sedes de una fase de ascenso por la que pelean Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol y Celta B.
"La Federación nos lo pidió para que fuese una de las sedes", así lo reconoció Abel Caballero. El regidor recordó en Cíes Podcast que "ya les contesté oralmente" dando el visto bueno del Concello de Vigo y que "ahora se les ha enviado una carta" para oficializar ese trámite. "Yo ya les dije que sí, que contasen con ello porque lo tenían a su disposición".
"Estoy encantado de que se haga una fase de promoción de ascenso aquí, en Balaídos", apuntó Caballero. El alcalde quiere que el estadio "se use lo máximo posible con fútbol y deporte". Entiende Abel Caballero que las obras de la Grada de Marcador no serán un impedimento porque "si son compatibles con los partidos del Celta mucho más compatibles serán con una fase de ascenso".
Los tres estadios aún no están confirmados aunque la Federación Galega ha recibido el visto bueno para que todos ellos puedan ser sedes de esta fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Se espera que la Federación haga oficial su decisión en las próximas semanas. El Celta B, cuarto clasificado de su grupo con 55 puntos, debe certificar su clasificación en los cinco encuentros que le quedan para cerrar la fase regular. Los rivales son Racing de Santander, Cultural Leonesa, Badajoz, Racing de Ferrol y SD Logronés.