Coudet, la plantilla y el mercado: "Hasta que no finalice el torneo muchos no van a saber su futuro"
Eduardo Coudet no quiso centrarse en Matías Dituro al ser cuestionado por su continuidad en el Celta de Vigo. El entrenador apostó por dar una respuesta global confesando que es consciente de que muchos de sus jugadores no saben que les deparará el futuro. "Me gusta hablar en general. Es un momento del torneo donde tenemos que hacernos fuertes como grupo y tratar de hacer un buen cierre" confesando que el Celta está pagando estar en tierra de nadie por la falta de un objetivo claro por el que pelear.
"La temporada pasada estuvimos peleando por Europa hasta casi la última fecha" de ahí que este curso en mitad de tabla sea "una novedad para mí", apuntó Coudet. reconociendo que "veo que la están pagando los equipos que están en la zona como nosotros". También entiende que buena parte de su plantilla puede estar descentrada porque desconoce cuál puede ser futuro. "No estamos al margen que estamos en un momento de incertidumbre general porque el club apuesta a un proyecto" nuevo de la mano de Luis Campos como nuevo asesor deportivo del Celta.
El entrenador confesó que muchos de sus futbolistas actuales "hasta que no se finalice el torneo muchos no van a saber o no van a tener definido su futuro y tenemos que jugar con eso". Una situación que puede afectar a su rendimiento. "Son las reglas del juego, esto pasa constantemente en el fútbol", explicó. "Eso me ha pasado más de una vez y es el momento en el que toca imponerte como jugador o como entrenador" recordando que a pesar de esa incertidumbre "no podemos desviarnos de que nos quedan cinco partidos" para cerrar la temporada.