Ni jugadores ni rebajas: el Celta se remite a la cláusula de rescisión de Javi Galán
El Celta de Vigo no quiere desprenderse de Javi Galán. El club vigués solo vendería al lateral zurdo por su cláusula de rescisión, que según apuntan desde el diario GOAL asciende a unos 18 millones de euros. Una cantidad que lo convertiría en una de las ventas más importantes de la historia del club pero que deja fuera de la carrera por su fichaje a uno de los clubes que más ha sonado para el pacense, el FC Barcelona. El interés de Xavi Hernández por el lateral celeste para acompañar a Jordi Alba sería inviable porque el Celta de Vigo no quiere rebajar esa cantidad con jugadores.
Según apunta GOAL Javi Galán es consciente de que puede tener importantes ofertas para salir este verano del Celta tras convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Santander en estas dos últimas temporadas. Con 27 años está en un momento de madurez y en un punto de su carrera que le permitiría dar el salto definitivo a la élite del mundo de fútbol si el Celta de Vigo accede a traspasarlo. Pero en estos momentos el club se mantiene firme y quiere, en el caso de tener que darle salida, la mayor cantidad de dinero posible.
Por ello está remitiéndose a su cláusula de rescisión por un jugador porque el que pagaron cuatro millones de euros más una cantidad sin determinar para poder aplazar en distintos plazos el pago de esos cuatro millones de euros al Huesca. Con contrato hasta junio de 2026 el club vigués sabe que tiene la iniciativa en esta operación. Esa cantidad es inasumible para un Barcelona que pretende, según las distintas publicaciones salidas en las últimas semanas desde Cataluña, firmar un suplente de bajo coste para Jordi Alba.
El Celta de Vigo no quiere jugadores como moneda de cambio, ni Martin Braithwaite ni Riqui Puig están sobre la mesa, y solo quiere dinero para poder reforzar la plantilla del centenario de la mano de Luis Campos, su nuevo asesor deportivo. La situación financiera del Barcelona, que supera por mucho el límite salarial marcado por LaLiga, le descabalga de la puja del lateral zurdo celeste. Gerard Romero aseguró también hace unos días que las opciones que puede manejar Javi Galán desde la Premier League dejan al Barcelona con nulas opciones de pelear por el pacense.
No recuerdo cuanto hace que no vendemos un jugador por la cláusula,al final parte de dinero y jugadores cedidos que no nos van a servir para nada,recuérdese maxi,lobotka que se fue regalado,etc
Que no os coja de sorpresa MOURIÑO hara acuerdo con el Barsa y le librara de alguno que no quiera o algun cedido para foemarselo.