El Celta peina el mercado ante la posible venta de Galán: Fabrizio Angileri, en la mesa
Fabrizio Angileri, lateral izquierdo argentino de 28 años, está en el punto de mira del Celta de Vigo. Así lo afirman desde Argentina. El defensor estaría en la agenda celeste como posible sustituto de Javi Galán en el caso de que el Celta traspasase al pacense este mercado estival. El de Junín acaba contrato este próximo 30 de junio con River Plate por lo que los vigueses se ahorrarían un traspaso para invertir ese dinero en otro fichaje para la plantilla del centenario. Un nombre, el de Angileri, que no encaja con el proyecto deportivo que encabezará desde la asesoría deportiva Luis Campos.
Con casi 100 partidos en primera división y 28 encuentros en la Copa Libertadores este lateral zurdo que destaca por su altura, 1,85 metros, sería uno de los nombres que el Celta tiene encima de la mesa de cara a la próxima temporada. Desde TyC Sports apuntan a que Angileri, que tiene pasaporte italiano, estaría en la órbita celeste. Desde el Diario As apuntan ese mismo interés. Un nombre que con la llegada de Luis Campos a la asesoría deportiva del Celta tiene un complicado encaje.
Lo verdaderamente cierto es que el Celta aceptaría una salida de Javi Galán por una importante cantidad de dinero que se acerque a su cláusula de rescisión, de 18 millones de euros. A partir de ahí el club buscaría en el mercado un sustituto para ser titular. Con Luis Campos como asesor deportivo, un hombre que ha apostado por futbolistas jóvenes y con proyección, el nombre de Fabrizio Angileri no debería estar en la lista de posibles incorporaciones. Este fichaje si tendría más sentido antes de la llegada de Luis Campos al club, se podría encuadrar en las opciones de bajo coste que propuso en anteriores mercados Eduardo Coudet como fue el caso de Dituro, Solari o Thiago Galhardo.
Que acabe contrato y pueda venir a probarse a Europa daría sentido a una operación en la que el Celta pudiese suplir a un jugador traspasado por otro a coste cero. Fabrizio Angileri tomó la decisión, según apuntan desde Argentina, de no renovar su contrato con River Plate. Por ello el club bonaerense decidió apartarlo de la disciplina del primer equipo junto a Benjamín Rollheiser. Ambos jugadores trabajan con un preparador físico que no pertenece al primer equipo y tienen horarios fuera del turno de los entrenamientos que programa Marcelo Gallardo.
Estas noticias no hacen más que devaluar el precio de Javi Galán
hola no tenéis que peinar para buscar substituto para galan ya lo tenéis dentro de la casa es pampin yo creo que se ha ganado una oportunidad por los años que lleva en la cantera y a coudet hay que echarlo ya de una vez ese no es entrenador para el celta y ademas no mira por la cantera solo por jugadores viejos ya