Brais opta por el silencio tras la condena a Santi Mina: "Espero que a nadie le parezca mal"
-
Los hechos probados que sustentan la condena a Santi Mina: una sentencia de 46 folios
-
¿Puede el Celta despedir a Santi Mina?
-
La acusación particular pedirá el ingreso en prisión provisional de Santi Mina
Brais Méndez ha comparecido este jueves en rueda de prensa ante los medios presentes. Había mucha expectación tras todo lo acontecido el pasado miércoles con Santi Mina como protagonista. La condena de cuatro años de prisión al atacante del Celta, quién ya sabe que no disputará más minutos esta campaña en LaLiga Santander, fue el principal tema de cuestión.
Tras la inicial pregunta desde los medios oficiales del club, meramente deportiva, fue turno para la prensa. El interés estaba claro: Santi Mina. No obstante, Brais Méndez fue tajante desde el principio: "Lo voy a dejar claro y espero que a nadie le parezca mal. El vestuario está bien pero es un tema de lo que no voy a hablar. Vengo a hablar de lo deportivo y me voy a centrar en ello. Tenemos partido en dos días, tenemos que centrarnos en ello y dejar lo extra deportivo a un lado".
Sí que se manifestó sobre las opciones que maneja Eduardo Coudet en ataque para suplir la baja de Mina en lo que resta de temporada: "Es cosa del míster. Creo que tenemos jugadores para jugar en esa posición que aunque no sea su puesto se pueden amoldar ahí. Y el míster decidirá lo mejor. Al final tenemos más compañeros y vamos a hacerlo de la mejor manera".
En una nueva intentona por conocer el sentir del vestuario sobre el Caso Mina, Brais volvió a mostrarse férreo: "Acabo de decir que no voy a hablar de ese tema, sigo diciendo lo mismo. Si queréis preguntar por eso, va a ser la misma respuesta para todos".