El futuro de Coudet en el Celta: una selección llama a su puerta
En plena recta final de LaLiga Santander, el mercado de fichajes comienza a convertirse en el principal foco de actualidad de los equipos. En el caso del Celta de Vigo, todo apunta a que uno de los nombres propios en este terreno será el del técnico celeste, Eduardo Coudet, al que sitúan fuera del club para dirigir a otro equipo.
Según informa ADN Deportes, el míster argentino podría convertirse en el próximo seleccionador de Chile. El actual técnico del Celta es uno de los favoritos para hacerse cargo del combinado chileno, aunque el 'Chacho' tiene contrato con la entidad olívica hasta el próximo 30 de junio de 2024.
"Ya empezamos las conversaciones y mañana tenemos reunión presencial con el Consejo de Presidentes", afirman a AS desde Quilín. La idea es que los clubes participen en la decisión que determinará quién será el sucesor de Martín Lasarte en el banquillo de la Roja. Y, como no podía ser de otra forma, el presupuesto es uno de los factores muy a tener en cuenta para realizar este tipo de 'fichajes'.
Sin embargo, según una información de la propia ADN Deportes, la federación de Chile ha descartado al técnico celeste por una cuestión económica. Y es que no hay dinero en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena) para pagar el costo que supondría sacar al Chacho Coudet del Celta.
La llegada de Coudet al Celta
Después de la destitución de Óscar García Junyent al frente del banquillo celeste, el Celta de Vigo eligió a Eduardo Coudet como sustituto del catalán.
El entrenador, que llegó después de dirigir al Sport Club Internacional brasileño, ya conocía la casa celeste después de su paso como jugador por el Celta en el año 2002. Apenas disputó nueve partidos, pero su rendimiento y trabajo en los banquillos llamó mucho la atención de la entidad viguesa.
En la rueda de prensa posterior al duelo ante el Barça, Coudet se pronunció sobre posible marcha en el mercado de fichajes: "Realmente yo no sé nada de eso. Obviamente para cualquier entrenador es un orgullo que te nombre. Una selección de un país, un país con una selección de fútbol importante. Es un orgullo".