Las bajas en defensa, un quebradero de cabeza para Coudet
El Celta de Vigo afrontará, tras el cambio de horario anunciado por LaLiga, el último partido en casa de la temporada este sábado a las 21.00 horas. Los celestes cerrarán un curso tranquilo en lo deportivo pero lleno de desagradables sobresaltos en lo extradeportivo ante un Elche CF que tampoco se juega nada. Eduardo Coudet está pendiente de la enfermería para conocer si puede recuperar a alguno de los jugadores que permanecen en el dique seco. En caso contrario el técnico argentino tendrá un importante quebradero de cabeza para componer una defensa que ha perdido a sus dos laterales derechos y a dos centrales.
Lateral derecho
Hugo Mallo es baja toda la temporada por una fractura de rótula en su rodilla derecha. El capitán lleva semanas lesionado y pensando en la campaña 2022/23 como próximo reto. Kevin Vázquez, su sustituto, se lesionó este pasado martes en el Camp Nou tras un choque con Ferrán Torres. El de Camos sufre un esguince esguince en el tobillo izquierdo.
Las pruebas médicas complementarias dictaminarán si llega a tiempo para este sábado ante el Elche. Sin nada en juego la prudencia va a ser máxima por lo que parece muy complicado que Kevin Vázquez pueda recuperarse en solo cuatro días de este esguince de tobillo sin que se corran riesgos. Coudet deberá apostar por adaptar a uno de sus jugadores al puesto de lateral derecho.
Joseph Aidoo ha jugado en varias ocasiones, siempre por circunstancias similares, en el lateral derecho. El ghanés es el favorito para ocupar esa demarcación. Otras opciones son Augusto Solari retrasando su posición de volante derecho o Gabri Veiga, que jugó de lateral derecho ante el Andorra en la Copa del Rey.
Central
Eduardo Coudet no va a poder contar con Jeison Murillo. El colombiano fue expulsado ante el Barcelona por una falta, siendo el último hombre, sobre Memphis Depay. Carlos Domínguez, que sufrió un esguince en su tobillo derecho, sigue siendo seria duda. El central del filial, que en el orden de preferencias del Chacho Coudet ha superado a José Fontán, se ha entrenado al margen esta semana tras lesionarse el pasado domingo con el Celta B ante la Cultural Leonesa.
Con el play off de ascenso a LaLiga SmartBank en juego y con el primer equipo sin objetivo en estos dos partidos también parece complicado que el club permita que el vigués fuerce este sábado en Balaídos ante el Elche. Joseph Aidoo, Néstor Araújo y José Fontán están disponibles. Si el ghanés juega de lateral diestro Coudet aún tiene a dos centrales, con ficha del primer equipo, disponibles.
La principal duda, visto lo sucedido en el Camp Nou, radica en conocer si el entrenador apostará por José Fontán de central zurdo o si retrasará a Renato Tapia. Ante el Barcelona prefirió jugar con el peruano por delante del canterano. Fontán salió en el minuto 89 al campo para jugar un largo descuento junto a Gabri Veiga.
Si Coudet no recupera a ninguna de sus piezas en defensa la opción de ver una zaga formada por Joseph Aidoo, Néstor Araújo, Renato Tapia y Javi Galán cobra muchos enteros. Solo la entrada de José Fontán por el centrocampista peruano podría cambiar una inédita línea de cuatro con la que el Celta se despedirá de Balaídos hasta la próxima temporada.
Las veces que salio SOLARI a jugar retrasado lo hizo bien,yo lo probaria como lateral.