Defiende, corre y se asocia: la estadística dice que Luis Enrique miente con Aspas
Iago Aspas lleva tres años sin ir a la selección española. La gran estrella del Celta de Vigo, a pesar de ser unos de los mejores y más efectivos delanteros de la competición, no ha tenido la oportunidad de defender sus números y actuaciones en la Roja. Luis Enrique nunca ha confiado en él y solo lo ha citado en contadas ocasiones. El seleccionador siempre ha pasado de puntillas al ser preguntado por el moañés asegurando que no habla de los jugadores que no están. Otras veces ha confesado que Iago Aspas, como otros jugadores, hace méritos para ir a la selección pero que debe escoger y solo puede citar a 22 o 23 jugadores. La última explicación, sin aludir directamente al jugador del Celta, revelaba que los delanteros que iban convocados debían ser los primeros defensores además de saber asociarse con el resto de sus compañeros.
"Hay características tipo para todos los delanteros en la selección, sean extremos o nueve. En esta concentración todos pueden jugar de nueve o falso nueve. Tiene que venir a asociarse, a generar superioridades. El rival está condicionado por nuestro posicionamiento y podemos encontrar con facilidad la última línea, con balones rasos", argumentó Luis Enrique.
El técnico aseguró que "hay unas condiciones claras que tienen todos los delanteros que convocamos, las exigimos en la selección y algunos en su clubes no las muestran. Si las cumplen vuelven, si no buscamos otra opción. Han de ser el primer defensor, corren como locos cuando no tenemos el balón. Lo tenemos el setenta por ciento mínimo, por lo que deben cumplir con una serie de movimientos y sin balón su actitud debe ser bestial, son los primeros defensores claramente, sin ellos la selección no tendría alto nivel defensivo".
Un argumento que le vale para que futbolistas como Iago Aspas, Borja Iglesias o Juanmi, a los que citó en su comparecencia, no hayan sido convocados por el asturiano. Sin embargo con esta misma premisa otros futbolistas como Raúl de Tomás, Ferrán Torres o Asensio sí han convencido al seleccionador para entrar en la última convocatoria para jugar la Nations League. Lo cierto es que esta argumentación se cae por su propio peso al hablar de Iago Aspas.
El delantero del Celta de Vigo es el segundo atacante que más recuperaciones hace en campo contrario. Por delante solo está Kike García, el nueve del Osasuna. Iago Aspas ha recuperado este curso un total de 113 balones, una media de tres por partido. El delantero perico solo ha recuperado 67, casi la mitad. En kilómetros recorridos por encuentro Iago Aspas supera en casi un kilómetro de media a Raúl de Tomás. El celeste hizo una media de 9,7 kilómetros por partido por los menos de 9 kilómetros de media del nueve perico.
Además los picos de alta intensidad, debido al altísimo ritmo que imprime Coudet al Celta, también desmontan la argumentación de Luis Enrique. Todo ello sin contar que Aspas marca más goles que Raúl de Tomás o Morata. El moañés acabó la temporada con 18 tantos por los 17 del delantero del Espanyol o los 9 del nueve de la Juventus. Unos números que le han valido para sumar el cuarto Trofeo Zarra.
En el plano combinativo Iago Aspas sumó 1.237 pases por los 720 de Raúl de Tomás. Aspas también logró dar seis asistencias por las tres del jugador del Espanyol. Solo Morata, con siete asistencias, mejora en ese aspecto al canterano celeste. Luis Enrique también recordó que los jugadores que fueron a la selección y no cumplieron con su exigencia dejaron de ser citados. En el caso de Iago Aspas nunca se le permitió jugar un partido completo. Los 67 minutos jugados ante Inglaterra el 8 de septiembre de 2018 son su récord. En sus 18 internacionalidades solo ha sido titular en seis encuentros. Con solo 679 minutos sobre el césped marcó seis goles y dio seis asistencias. El delantero del Celta participó en una acción de valor gol cada 56 minutos pero esa estadística tampoco le ha valido para jugar un solo minuto más en la selección desde el 7 de junio de 2019.
Luis Enrique,tu padre es Amunique!!! Entre primos y hermanos no puede haber tanto menosprecio!!
Luis Enrique,tu padre es Amunique!!! Entre primos y hermanos no puede haber tanto menosprecio!!
ASPAS y el celta te HICIERON GRANDE COMO ENTRENADOR
Rafael El Humilde, y que culpa tienen los catalanes y Vascos( a ver si aprendes a escribir al menos)?? Si te cae mal Luís Enrique pues habla de él. No culpes a los que si lleva porque no tienen nada que ver con Aspas ni con ninguno de los que no va. Deja de ser tan ignorante. Y cámbiate ese nombre que de humilde ya has demostrado que poco tienes. Y Echarlo es sin H. Gracias campeon
EL ANDAMIOS es un mentiroso y un egolatra,pero que no lo lleve para estar en el banquillo mejor en casa.
Luis Enrique es un prepotente que nunca a ganado nada siempre está en plan borde se defiende atacando a los demás y desprestigio hacia los demás a su lleno si lo pone a a los catalanes y bascos Por favor hay que hecharlo antes de que empiece el mundial y a su amigo Rubiales
Luis Enrique es un prepotente que nunca a ganado nada siempre está en plan borde se defiende atacando a los demás y desprestigio hacia los demás a su lleno si lo pone a a los catalanes y bascos Por favor hay que hecharlo antes de que empiece el mundial y a su amigo Rubiales
Increible le tiene algo guardado que solamente luis enrique conoce.