En Portugal sitúan a André Franco en la órbita del Celta
El Celta de Vigo peina el mercado en busca de los fichajes necesarios para reconstruir una plantilla que ha perdido a muchas piezas. Las bajas de Dituro, Murillo, Nolito, Santi Mina o Thiago Galhardo no serán las únicas. Jugadores como Augusto Solari, Orbelín Pineda o Denis Suárez tampoco seguirán la próxima temporada por distintos motivos. Son muchos los nombres que se han relacionado con el Celta desde que finalizó la temporada. Williot Swedberg, Pepelu, Bardhi o Campaña son algunos de los mediocampistas que están en la agenda de la dirección deportiva celeste. Otro nombre llega desde Portugal, el de André Franco.
El centrocampista ofensivo del Estoril Praia, de la Liga Nos, ha cerrado una temporada brillante. Con solo 24 años ha marcado 11 goles y repartido 4 asistencias en 32 partidos de Liga. André Franco es un futbolista zurdo nacido en Lisboa en marzo de 1998, de ahí que acabe de cumplir los 24 años. El jugador tiene contrato hasta junio de 2024, dos temporadas más.
André Franco ha sido una apuesta del conjunto portugués ya que lo fichó en 2018 para su equipo sub 23 tras ser rescindido por el Sporting de Lisboa. En su primera temporada en la élite ya que en la anterior temporada compitió en la segunda división lusa con el Estoril Praia, con el que ascendió a la Liga Nos. En la campaña 2020/21 Franco marcó dos goles y dio cuatro asistencias.
Desde A Bola sitúan a este joven centrocampista ofensivo en la órbita del Celta de Vigo. No sería el único equipo de LaLiga Santander que se ha interesado por este futbolista. Elche, Almería y Valladolid son los otros equipos que siguen a este portugués tasado en unos cinco millones de euros. El Fenerbahçe, que ya ha intentado hacerse con sus servicios, no ha renunciado a André Franco.