De la renovación a la baja de Rubén Blanco al no fichaje de Sequeira: baile de porteros en el Celta
El puesto de portero en el Celta de Vigo es uno de los que más cambios va a tener en el primer y segundo equipo. En estos momentos solo tres guardametas tienen contrato profesional con la entidad celeste. Se trata de Rubén Blanco, Iván Villar y Ruly García. Los tres canteranos se encuentran trabajando bajo las órdenes de Eduardo Coudet en la ciudad deportiva Afouteza. Es posible que ninguno de ellos siga en el club al comienzo de la temporada 2022/23. Tras las salidas de Matías Dituro, Coke Carrillo y Gaizka Campos sus compañeros pueden seguir el mismo camino. Mientras se dilucida el futuro de los tres porteros el Celta de Vigo negocia la posibilidad de incorporar a Mathew Ryan en la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad tras haber visto como se le escapaba el regreso de Patrick Sequeira para reforzar la portería del filial.
Rubén Blanco, tal como había avanzado Xaime Escudeiro en Área de Juego, tiene encima de la mesa una oferta de renovación a la baja. Si acepta esta propuesta el Celta de Vigo le permitiría buscar una salida cedido para no quedarse una segunda temporada en blanco. El Girona sería su destino más seguro ya que el máximo accionista y miembro del consejo de administración del cuadro catalán, Pere Guardiola, es su representante.
Iván Villar encadenará una nueva cesión. Tras una mala experiencia en el Leganés el canterano buscará los minutos que no tuvo en otro equipo de LaLiga SmartBank. Si ambos canteranos salen cedidos la dirección deportiva deberá buscar dos porteros para el primer equipo. La opción de Neto, que se niega a rescindir su contrato con el Barcelona al tener una ficha de tres millones de euros netos por temporada, es financieramente imposible. Mathew Ryan, portero de la Real Sociedad, ha sido puesto sobre la mesa en la operación de traspaso de Brais Méndez.
En el Celta B también hay cambios trascendentales en la portería. El club decidió no ampliar el contrato, ya con ficha en el primer equipo, a Gaizka Campos. El portero vasco está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Zaragoza para las próximas tres temporadas. La entidad celeste tanteó el regreso de Patrick Sequeira, meta costarricense del Real Unión de Irún. El tico había jugado en Vigo cedido por los irundarras la campaña 2020/21 con un gran rendimiento pero Sequeira ya tenía un acuerdo con el CD Lugo para dar el paso al fútbol profesional en LaLiga SmartBank.
🔴|OFICIAL|🔴
👉 Patrick Sequeira @Patrick_seque, novo xogador do #CDLugo!
▶️ https://t.co/4DUru3bgTw#BenvidoSequeira#ForzaLugo pic.twitter.com/yqEbFjT3bB
— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) July 4, 2022
Ruly García podría seguir en el filial como segundo o tercer portero. El club busca un meta titular. La posibilidad de renovar la cesión de Coke Carrillo con el Barcelona no está descartada. El pontevedrés ejerció de tercer portero del primer equipo la pasada temporada. A pesar de no tener minutos la progresión del joven guardameta de 20 años ha agradado en el Celta. Muchos movimientos pendientes en ambas porterías del Celta que deberían empezar a aclararse con el paso de los días.