La sociedad Aspas-Swedberg arranca con fuerza: "Hoy me ha dado una asistencia"
Este miércoles el primer equipo del Celta de Vigo ha disputado su primer partido de entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza. Tras cuatro sesiones sin balón la pelota ha vuelto a recuperar protagonismo en el día a día de los de Eduardo Coudet. Así lo reveló en rueda de prensa Williot Swedberg. El centrocampista sueco compareció por primera vez ante los medios de comunicación tras su fichaje por el Celta de Vigo. Swedberg, preguntado por Iago Aspas, destacó que en este primer partido de entrenamiento el moañés le dio una asistencia de gol.
Sobre sus primeros días en el vestuario confesó que "son muy buena gente. Me ha sorprendido que son muy buena gente. Me han tratado muy bien todos. Es un vestuario muy bueno". También reveló que ha visto mucho nivel en todos sus nuevos compañeros: "Hoy sí teníamos partido con balón. Se ve mucho la calidad de los jugadores. Se ven los toques, es otra clase". Preguntado por Iago Aspas respondió que ya lo conocía de ver la liga española en Suecia. "Siempre ha marcado muchos goles, en el partido de entrenamiento de hoy me ha dado una asistencia".
¡𝘕𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘴𝘦𝘴𝘪𝘰́𝘯! 🙌⚽️💙#CidadeDeportivaAfouteza pic.twitter.com/FjsyN8IcOm
— RC Celta (@RCCelta) July 6, 2022
Sobre su facilidad para marcar goles señaló que "pienso con la cabeza, entro en posiciones correctas y llego al balón. Antes jugaba más para atrás pero ahora más para adelante y he empezado a marcar más goles". "Me siento más cómodo más adelantado", agregó.
De Eduardo Coudet señaló que por ahora no ha hablado mucho con él sobre el papel que le otorgará en el equipo y sobre lo qué deberá aportar al Celta: "Aún no hemos jugado tanto al fútbol. Hemos corrido mucho pero hablé con él antes". "Me está ayudando y eso. Ya lo veremos", sentenció el sueco al ser preguntado por si su rol será dar rendimiento inmediato al equipo o si tendrá margen y tiempo para adaptarse al Celta y a LaLiga Santander.