El Celta cierra el fichaje de Óscar Rodríguez, mediapunta del Sevilla
Óscar Rodríguez será el segundo fichaje del Celta de Vigo en este verano. El mediapunta talaverano recalará en las filas olívicas tras llegar a un acuerdo con el Sevilla. El centrocampista jugará una temporada cedido en Balaídos. Además el club se guarda una opción de compra al final del periodo de cesión que ronda los diez millones de euros. Cuando todo indicaba que el jugador de 24 años iba a regresar al Getafe CF, una operación anunciada por su presidente Ángel Torres, la llegada del Celta de Vigo hizo cambiar la opinión del jugador.
Las palabras del presidente del Getafe este pasado miércoles 6 de julio anticipaban la llegada del centrocampista al Coliseum Alfonso Pérez por segunda vez. El Celta, que ya había intentado su contratación el pasado mercado invernal, le ganó la partida al cuadro azulón en esta ocasión. Los vigueses pagarán una parte importante de su ficha, de unos 1,7 millones de euros, para hacerse con un jugador que es petición expresa de Eduardo Coudet.
El papel del entrenador argentino ha vuelto a ser fundamental en la operación. El Chacho ya pidió a Óscar Rodríguez en enero y lo ha vuelto a solicitar en julio. No era la primera vez que el Celta intentaba el fichaje de Óscar Rodríguez. Cuando firmó por el Sevilla, tras su gran temporada cedido en el Leganés por el Real Madrid, los vigueses pelearon por un fichaje que terminó llevándose el Sevilla.
Su potente disparo desde media distancia y su buen golpeo a balón parado serán las armas con las que contará el Celta en esta temporada 2022/23. El talaverano ya no viajó con el Sevilla a Corea, equipo que pagó en 2020 cerca de 15 millones de euros por él tras marcar nueve goles cedido en Butarque. Óscar Rodríguez ha logrado ser dos veces internacional absoluto con España en octubre de 2020 ante Alemania y Ucrania.
Eduardo Coudet confía en Óscar y le ve capacitado para mostrar sus dotes creativas en la línea de tres cuartos celeste. El técnico deberá valorar si lo sitúa como sustituto de Brais Méndez o de Denis Suárez. Óscar Rodríguez puede actuar en cualquier posición de la línea de volantes a lo largo de los 110 partidos que ha disputado en LaLiga Santander. En estos encuentros marcó 13 goles y dio 7 asistencias. Ahora buscará aumentar esas cifras en Vigo y recuperar el nivel que demostró enfundado en la camiseta del Leganés.
Un añito, y despues para sevilla de nuevo. Nos rasgamos las vestiduras con okay y el getafe, pero mouriño no le va a la zaga a angel torres ( veanse los casos de las cesiones de olaza, murillo...) En fin, otro cedido por un año, y despues, patada en el culo, porque si alguien piensa que el marques de mos va a pagar 10 millones por este jugador, va aviado, pues sobra donde meter ese dinero en la ciudad deportiva o en la sede de principe.