Brais Méndez explica su fichaje por la Real: "Era el momento idóneo para el Celta y para mí"
Brais Méndez, canterano del Celta de Vigo, ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad. Tras varios días entrenándose con su nuevo equipo el centrocampista hizo su puesta de largo ante la que va a ser su nueva afición, la txuri urdin. El jugador confesó que la negociación de su fichaje fue muy rápida ya que tanto él como el Celta entendieron que era el "momento idóneo" para salir traspasado por una cantidad que ronda los 15 millones de euros. La decisión de salir sin embargo no evita que haya vivido su salida del Celta como "un momento difícil" ya que es el club que "me ha dado todo para llegar a la élite".
"Creo que al final a todos nos gusta crecer, y era el momento idóneo tanto para el Celta como para mí dar el salto. Fue todo muy rápido y estoy muy contento de estar aquí, es un paso en mi carrera para lograr grandes objetivos", confesó Brais Méndez en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad reconociendo que su fichaje "fue muy rápido". El canterano apuntó en su puesta de largo que "desde que me enteré de que la Real me seguía, no dudé. Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Lo consulté con la familia, pero la decisión de todos era la misma, que era venir aquí e ir todos en la misma dirección".
De su despedida del Celta reveló que "obviamente es un momento difícil y un club que me ha dado todo para llegar a la élite. Hay que tomar decisiones y a veces separan los caminos". Ahora Brais Méndez apuntó que "le deseo lo mejor para mis compañeros y al club".
En su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad tuvo palabras de cariño para el que ha sido el entrenador que apostó por él, Juan Carlos Unzué: "Me marcó porque aprendí mucho de él como jugador y persona. Lo más grande que tiene es que se trata de una persona excelente. Por desgracia por la enfermedad se le está conociendo más ahora, pero los que le conocemos bien, es un 10 en todos los aspectos. Le debo mucho, cuando recuerdo todo, lo primero que se me viene a la cabeza es él".
Por su parte Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, quiso dar las "gracias" al Celta en las negociaciones: "Lo primero que quiero es dar las gracias al Celta. Tuvimos unas conversaciones amables. Nosotros nos pusimos en contacto con ellos al término de la temporada. Pensamos al principio que no podía ser, pero luego se dio". El dirigente reveló que con el Celta "tenemos muy buena relación con ellos. Es una operación que se dio casi al final, pero que se hizo antes de empezar a entrenar. También gracias a su representante por su predisposición", detallando que las conversaciones fueron "tranquilas".