Javi Galán, optimista con la temporada 2022/23: "Será un año bonito"
Javi Galán ha sido uno de los pocos jugadores del Celta de Vigo que ha disputado la totalidad de minutos en los dos partidos amistosos de la gira americana. Ante Pumas y San José Earthquakes el pacense, desde el lateral zurdo, demostró que seguirá siendo una de las piezas claves sobre las que Eduardo Coudet construya el equipo para la temporada 2022/23. El equipo, aún en construcción, no ha dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego, sin embargo Javi Galán se muestra optimista de cara al futuro.
"Nos ha costado tener un poquito más el balón. Sabemos que los partidos de pretemporada también son así", señaló el defensa tras el empate cosechado en el PayPal Park. Javi Galán recordó que "nos faltan muchos jugadores que se han quedado en Vigo" de ahí que de por bueno el empate ante San José Earthquakes apuntando a que el "hemos competido bien".
Respecto a la pretemporada señaló que los jugadores del Celta están "cogiendo la forma física que es lo que cuenta". "Esta semana hemos entrenado bien, hemos hecho una buena carga", lo que lastra el rendimiento y la velocidad de juego en los partidos al llegar a estos más castigados. El lateral zurdo explicó la plantilla tiene "muchas ganas de empezar" y "muchas ganas de que llegue el primer partido" el próximo 13 de agosto contra el Espanyol en el estadio de Balaídos.
Al equipo le quedan poco más de tres semanas para iniciar la temporada. Por ahora la plantilla sigue escasa de efectivos. Faltan piezas en la portería, defensa y delantera. Aún sabiendo de estas dificultades el lateral izquierdo se muestra confiado en disfrutar de una gran temporada: "Estoy seguro que este año será un año bonito".
El Celta ya tuvo un Mayoral -con buen resultado- hace muchos años (venía del Zaragoza en un paquete con Las Heras y Garbayo). De aquella se fichaba de tres en tres... Ojalá que se concrete la llegada de este nuevo Mayoral. Seguro que haría una buena pareja con Aspas. Pero con la cabezonería y la pachorra que se toma las cosas nuestro presidente, mucho me temo que nos levanten la novia en medio del baile.