Carlo Ancelotti: "Que Mayoral se entrene y se merece jugar, va a jugar"
El Celta de Vigo sueña con reforzar su delantera con Borja Mayoral. El 'nueve' suplente del Real Madrid se encuentra en Estados Unidos tras tener que retrasar su viaje por un problema con su pasaporte sanitario. El futbolista aún anhela quedarse como suplente de Benzema esta temporada. El de Parla trabaja en convencer a Carlo Ancelotti sabiendo que en caso de no continuar tiene las puertas abiertas en Vigo y Getafe. Mayoral, que no jugó ante el Barcelona, espera poder tener minutos ante el América de México y Juventus.
Al finalizar el encuentro disputado ante el FC Barcelona en Las Vegas Ancelotti fue preguntado por la situación en la que se encuentra el delantero. El entrenador italiano señaló lo siguiente: "Que se entrene y si se merece jugar, va a jugar". El entrenador ya dio por cerrada la plantilla en materia de fichajes pero dejó la puerta abierta para la salida de futbolistas que no entran en sus planes. Con Borja Mayoral la decisión no está tomada ya que aún se sopesa si Mariano Díaz o él sean el encargado de sustituir a Benzema.
El Getafe ha ofrecido 10 millones de euros por el delantero, una cantidad a la que no se acerca el Celta. La baza celeste es que Borja Mayoral prioriza la opción celeste a la azulona. Con contrato hasta junio de 2023 la entidad de Concha Espina espera sacar un importante traspaso por el delantero en caso de no ser el elegido por Ancelotti. En A Sede saben que la operación Mayoral no tendrá una solución definitiva hasta que el Real Madrid regrese de Estados Unidos.
Celta y Getafe son los dos equipos que más interés tienen en cerrar el fichaje de Borja Mayoral. Eduardo Coudet ya quiso al delantero en anteriores mercados y considera su llegada como estratégica. Sería el acompañante en ataque de Iago Aspas una vez que Santi Mina no volverá a jugar en el Celta, tras ser condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. Para el rol de suplente se espera a que el mercado madure si Lobete, que será anunciado como nuevo fichaje del Celta de Vigo la próxima semana, no convence a Eduardo Coudet.