La dirección deportiva busca un defensa de perfil izquierdo: Feddal sigue en la lista
El Celta de Vigo retomará esta semana los entrenamientos en la ciudad deportiva Afouteza con una plantilla a las órdenes de Eduardo Coudet corta de efectivos en casi todas sus líneas. Desde la portería a la delantera se esperan al menos la llegada de media decena de jugadores para suplir el importante número de bajas que ha sufrido el primer equipo este verano. Sin ser la posición prioritaria, la dirección deportiva encabezada desde la distancia por Luís Campos, sigue peinando el mercado para encontrar un defensa de perfil zurdo. Zou Feddal, sin equipo desde que terminó su contrato con el Sporting de Portugal, sigue sobre la mesa a pesar de las altísimas exigencias económicas del internacional marroquí.
Con Joseph Aidoo y Unai Núñez como teóricos centrales titulares y Javi Galán como dueño absoluto del lateral zurdo el fichaje de un jugador para esa posición no se considera prioritario. El Celta avanzaría en el fichaje Zou Feddal si el veterano central baja sus pretensiones económicas, de lo contrario es inviable su llegada a Balaídos. Kevin Vázquez a pie cambiado y Carlos Domínguez, aún con ficha en el Celta B, son las alternativas que la plantilla celeste ofrece a Eduardo Coudet.
Según el Diario Marca Zou Feddal tiene varias propuestas encima de la mesa. En LaLiga el Mallorca también ha preguntado por él. En Alemania Schalke 04 y Leipzig también se mantienen en una puja en la que entrado un equipo de Arabia Saudí con una oferta millonaria. También se apunta al interés de un equipo que jugará Liga de Campeones. El marroquí de 32 años decidirá su futuro, libre de ataduras, en los próximos días.
En el caso del Celta el Chacho desea una plantilla con dos jugadores por puesto. Por ello ha demandado un central izquierdo y un lateral zurdo para cerrar una defensa que cuenta con seis jugadores sin contar a Sergio Carreira, que saldrá por segunda temporada cedido. El club, que quiere cerrar la plantilla con solo 20 efectivos con ficha de primer equipo, optaría por un jugador que pueda desempeñar ambas funciones. Un jugador similar a José Fontán, cedido en el Go Ahead Eagles. Desde el Faro de Vigo señalan que no hay prisa por cerrar esa incorporación.
El fichaje de este jugador zurdo polivalente podría demorarse hasta después del inicio de la temporada. La última semana del mes de agosto podría ser la elegida para cerrar este refuerzo. Según estas informaciones no se descarta una cesión para cubrir esta posición. Primero deberán llegar a Vigo un portero titular, un jugador de banda y dos atacantes. De todos ellos solo está cerrado Lobete, que deberá convencer a Eduardo Coudet en las próximas semanas. En caso contrario saldrá cedido a un equipo de LaLiga SmartBank.