Unai Núñez tira de garra y liderazgo para tapar la falta de acoplamiento en su debut
Unai Núñez ha debutado con el Celta de Vigoo este viernes ante el Sporting de Braga. El central portugalujo de 25 años fue uno de los titulares elegidos por Eduardo Coudet para formar la que apunta a ser la teórica defensa de gala junto a Hugo Mallo, Joseph Aidoo y Javi Galán. Unai Núñez se situó como central izquierdo. Con apenas unos pocos entrenamientos con el grupo el defensa mostró su falta de acoplamiento con el resto de compañeros. En muchas acciones se notó que aún tiene que interiorizar los movimientos que exige el entrenador a su defensas centrales. Tiró de garra y liderazgo para subsanar esas carencias.
El defensa no se amilanó ante los duros golpes que Banza le propinó. El rudo delantero del Sporting de Braga quiso marcar territorio con un feo codazo en la cara del de Portugalete. Respondió Unai Núñéz yendo a por atacante para devolverle la acción. Ambos vieron amarilla.
Buscó Unai Núñez anticiparse a las jugadas del rival. En bastantes de ellas erró dejando espacios a su espalda que los delanteros del Sporting de Braga al salir fuera de su zona defensiva. Irá afinando en sus movimientos a medida que sume entrenamientos y partidos.
🔊 ¡Sube el volumen y disfruta de este plano secuencia ESPECTACULAR! 🔊
🤩 Vive en primera persona el túnel de vestuarios, el saludo a la afición y el sorteo de campos entre los capitanes y el trío arbitral!#BragaCelta #FagamosHistoria pic.twitter.com/kCzJfE90Y7
— RC Celta (@RCCelta) July 29, 2022
El vasco estuvo muy atento al comienzo de la segunda mitad para sacarle la pelota a Ricardo Horta del pie tras un despeje de Iván Villar. Acabó sustituido por Carlos Domínguez en el tramo final del encuentro. Poco después el Celta encajó el definitivo 2-1 tras un gol de Rodrigo Gomes en jugada individual.