Carles Pérez, el próximo soldado de Eduardo Coudet
Una vez que el Celta de Vigo ha anunciado, ya de manera oficial, los fichajes de Óscar Mingueza y Agustín Marchesín se centra en cerrar la siguiente operación que tiene más avanzada. La dirección deportiva última con la Roma la cesión de Carles Pérez. Tras muchas semanas de negociaciones todo apunta a que el desenlace final se producirá en los próximos días. La intención del club es que Carles Pérez empiece a trabajar bajo las órdenes de Eduardo Coudet con el suficiente margen de tiempo que le permita formar parte del equipo en el primer partido de la temporada, el 13 de agosto ante el RCD Espanyol en Balaídos.
El compromiso del jugador, que se decantó desde el primer momento por la propuesta y el proyecto celeste ha sido clave en esta larga negociación. Carles Pérez apostó por el Celta y el club ha ido dando pequeños pasos en sus negociaciones con la Roma para cerrar su llegada. La tentativa del cuadro italiano de incluir una obligación de compra por este extremo derecho de 24 años ha ralentizado la operación.
Todo hace indicar que finalmente prevalecerá la propuesta de los vigueses de incluir una opción de compra. De esta manera su futuro traspaso, que en A Sede confían en poder ejecutar si el rendimiento del jugador es el esperado, no aumentaría el ajustado límite salarial del que dispone el Celta esta temporada 2022/23.
El jugador, como muestra de lo avanzada que está su llegada al Celta, ya ha recibido palabras de cariño y despedida por parte su entorno romano. Su barbero se despidió este lunes del catalán a través de su cuenta de Instagram con una foto de ambos: "¡Una gran relación nunca tendrá un adiós! Hasta pronto, muchacho. ¡Mucha suerte, y recuerda mis consejos! Vamos". Este lunes el catalán no participó en el entrenamiento de la Roma lo que hizo aumentar los rumores de su inminente fichaje por el Celta.
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, avanzó que en el club había plena confianza en cerrar el fichaje de Carles Pérez. En el esquema de Eduardo Coudet podrá ocupar dos posiciones. En banda derecha suplirá la marcha de Brais Méndez a la Real Sociedad y como segundo delantero permitirá que Iago Aspas juegue más cerca de la portería rival reduciendo además los metros que debe correr el moañés en cada jugada de ataque.
La buena relación entre Luís Campos y Jose Mourinho, el técnico luso ha facilitado la operación desde el primer momento, ha sido clave para cerrar un fichaje por el que el Celta lleva suspirando años. En su etapa en el Barcelona los vigueses ya habían preguntado por Carles Pérez pero en ese momento la Roma apostó muy fuerte por el extremo pagando un millón de euros por su cesión y cerrando, unos meses después, su fichaje con el pago de 13 millones de euros en septiembre de 2020.
El de Granollers suma dos años y medio de experiencia en el Calcio. Aunque no pudo hacerse con un puesto de titular, ni con Fonseca ni con Mourinho, el extremo diestro ha dejado buenos números, ocho goles y siete asistencias, en los 76 partidos que ha disputado con la Roma. El atacante zurdo ha marcado goles en la Champions Europa y Conference League ganando este último trofeo la pasada temporada.
Bonito artículo en faro de Vigo realizado por Francisco Hernández VAllejo exvicepresidente del Celta titulado "El Presidente del Celta debe reflexionar"
Este chico viene haciendo el Camiño de Santiago por etaapas y andando eso es lo que sabemos, seguramente llegará a fina de temporada para el centenario en segunda división.
Para no gastar mas, nos lo estan vendiendo ya como segundo delantero, eso no es verdad. Es extremo izquierdo o extremo derecho (Brais).