Los cedidos del Celta comienzan con protagonismo: Rubén Blanco cae de pie en Marsella y titularidad para Fontán
El Celta de Vigo ha acometido varias incorporaciones en este mercado estival. Y no serán las últimas. Esta noche se espera la llegada de Carles Pérez, ex del FC Barcelona y activo de la AS Roma, que recalará en Vigo en forma de cesión. No obstante, también tuvo que agilizar la operación salida con nombres como Rubén Blanco o José Fontán.
La salida del guardameta generó dudas entre la afición, ya que el ansiado guardameta titular que pedía Eduardo Coudet se hizo de rogar. Una vez llegado Marchesín, el portero de Mos buscará crecer en Francia defendiendo el arco del Olympique de Marsella.
Buen estreno liguero de Rubén Blanco
El canterano celeste fue titular en la victoria marsellesa ante el Reims de Óscar García Junyent. Por el momento, Blanco está aprovechando la baja por lesión de Pau López y no es descartable que le arrebate el puesto en el once si continúa con su buen hacer.
Su puesta en escena en el Velodrome se selló con un abultado 4 a 1 a favor. Rubén Blanco cuajó una notable actuación dejando intervenciones de mucho nivel. Sobre todo, una última acción en el minuto 91 de partido.
Don Rubén Blanco Veiga 🛡️ pic.twitter.com/NOPjLNjgwN
— Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇲🇽 (@OM_Espanol) August 6, 2022
Nueva titularidad para José Fontán
También parece una cesión positiva la de José Fontán en el Go Ahead Eagles. El defensor fue titular y disputó todos los minutos en su primer encuentro oficial. No obstante, el resultado fue bien distinto al que cosechó Rubén Blanco.
Fontán se estrenó con derrota en la Eredivisie ante el AZ Alkmaar por 2-0. El central de 22 años tiene por delante una gran oportunidad para demostrar su valía al 'Chacho' Coudet desde la lejanía.