El Celta B, más cerca del primer equipo: los de Giráldez regresan a Afouteza
El Celta B afronta un cambio de era. La llegada al banquillo de Claudio Giráldez sustituyendo a Onésimo fue la primera piedra del nuevo proyecto que quiere construir el club con su equipo filial. Tras asentarlo en Primera Federación el Celta B volverá a estar nutrido por canteranos procedentes del Juvenil de División de Honor. La formación se impone a la competición, sin dejarla de lado. El club quiere que Martín Conde, Hugo Álvarez o Hugo Sotelo sean los siguientes jugadores en alcanzar el primer equipo junto a Carlos Domínguez, Gabri Veiga o Miguel Rodríguez. Por ello en el Celta de Vigo han apostado por el regreso del filial a la ciudad deportiva Afouteza.
Que el filial entrenase en la ciudad deportiva Afouteza siempre fue el objetivo del Celta. De hecho una de las alas del edificio multiusos construido en la parroquia de Pereiras está destinado al Celta B. Con la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones en el pleno del Concello de Mos el tercer campo de la ciudad deportiva ya es una realidad. Ahora Afouteza contará con tres campos de fútbol de césped natural para que primer y segundo equipo puedan trabajar.
La presencia del filial de forma permanente en Mos, aunque habrá días en los que tengan que trasladarse a A Madroa para dejar descansar el césped, acortará la comunicación y el traspaso de jugadores entre ambos equipos. La relación entre Eduardo Coudet y Claudio Giráldez será más fluida al compartir espacio, algo que no sucedía con la anterior etapa en la que Onésimo y Coudet no tenían relación. Los problemas de trasvase de jugadores entre el Celta y el Celta B fueron continuos lo que perjudicó la presencia de Gabri Veiga y Carlos Domínguez en el filial hasta que el club tomó cartas en el asunto.
Esa nueva etapa en la que ambos conjuntos trabajarán más cerca se plasma en el entrenamiento que ambos realizarán este miércoles en Balaídos a las 17.00 horas. Celta y Celta B jugarán un partido amistoso previo a la presentación de los ocho fichajes del primer equipo. Eduardo Coudet podrá ver como se desenvuelven los canteranos midiéndose a futbolistas del nivel de Iago Aspas, Carles Pérez, Cervi o Javi Galán.
Claudio Giráldez tiene claro que lo más importante es la formación de jugadores para que lleguen a Primera División. En lo competitivo se marcó como meta la permanencia. En los últimos años el club se había marcado pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank quedando lo más arriba posible. Ahora el Celta apuesta por que la cantera sea de nuevo protagonista en el filial regresando a trabajar a Afouteza acortando la distancia con el primer equipo.