Paciencia, un gol de 'nueve': juego de espaldas, apertura a banda y cabezazo en el segundo palo
Gonçalo Paciencia ha arrancado su etapa como jugador del Celta de Vigo con buen pie. El delantero portugués se estrenó como goleador sin haberse entrenado ni una sola vez con el resto del equipo ante el Al Shabab. Una semana después, con seis sesiones de trabajo junto a sus nuevos compañeros, repitió la historia marcando un nuevo gol. El luso debutaba en LaLiga Santander marcando gol, un tanto con una ejecución perfecta de todos sus movimientos en los que demuestra que conoce a la perfección su oficio, el de delantero centro.
Iniciaba la jugada Hugo Mallo combinando con Óscar Rodríguez en la parcela ancha. Una pared en la que la pelota regresaba a las botas del capitán. Este se apoyaba en Gonçalo Paciencia. El portugués, de espaldas en la zona de tres cuartos, se hacía con pelota protegiéndola del defensor. Controlaba con la pierna derecha, con la izquierda descargaba el juego a banda izquierda con dos toques.
En el carril zurdo aparecía Javi Galán. El lateral izquierdo pacense centraba al segundo palo. Ahí estaba Gonçalo Paciencia colocado para rematar. En apenas seis segundos había abierto el balón a banda y se había desmarcado evitando a su par en el área chica. Ahí cabeceó al fondo de las mallas evitando la parada de Lecomte. Paciencia puso el 2-0 para el Celta en una jugada en la que dejó claro que conoce su puesto y sabe ejecutar a la perfección lo que se le pide a un delantero centro.
La exigencia de Paciencia con el Celta: de "hemos perdido dos puntos" a "puedo mejorar con el balón" https://t.co/Rys2DQMCtW
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) August 13, 2022