Es Noticia
Denis Suárez y el Celta, al límite: radiografía de una guerra a una semana del cierre del mercado
  • Mi perfil
  • Salir

Denis Suárez y el Celta, al límite: radiografía de una guerra a una semana del cierre del mercado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | Mediaset

Un año de desencuentros, durísimas acusaciones y falta de acuerdo han convertido la situación que atraviesa el Celta de Vigo y Denis Suárez en insostenible. El centrocampista, fundamental en el esquema de Eduardo Coudet la pasada temporada, ha visto como el club ha decidido dejarlo a un lado impidiéndole entrenarse con normalidad y negándole la opción de viajar con el resto del equipo a México y Estados Unidos. El club sostiene que la "traición" de su agencia de representación por la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid es la causa de todo. El jugador, por su parte, apunta a que el Celta y Carlos Mouriño usan la marcha de este niño como una cortina de humo para librarse de su ficha y no negociar una renovación de contrato que él mismo propuso llevar a cabo sin Intermedia Sport Player por medio. A falta de una semana para que se cierre el mercado de fichajes el club no tiene ni una sola oferta encima de la mesa tras dejar claro que no piensa darle la carta de libertad aunque el futbolista sigue tratando de encontrar un equipo antes de quedarse sin jugar hasta enero.

Tras varios meses de cierta tranquilidad donde Carlos Mouriño evitó hablar de Denis Suárez y el jugador solo contestó en un par de ocasiones a las palabras del presidente el inicio de la pretemporada volvió a abrir las heridas. Denis Suárez comenzó como uno más en la Ciudad Deportiva Afouteza pero el club tomó la decisión de impedir que Eduardo Coudet lo citase para la gira americana. El futbolista, que el mismo día en el que el resto de sus compañeros tomaban un avión a Alemania, fue al entrenamiento con sus maletas para formar parte del grupo.

Juan Carlos Calero, el hombre de confianza de Luís Campos en el Celta, le dijo que la decisión de quedarse fuera de la concentración era del entrenador. Sin embargo, como pudo corroborar Denis Suárez, fue el club quien ordenó que se quedase entrenando en Afouteza junto a otro descarte como Orbelín Pineda y dos compañeros lesionados, Franco Cervi y Joseph Aidoo. Denis Suárez explicó que era "una decisión que toma el club y yo tengo que acatarla porque soy un empleado del club. La acato y ya está. No tengo otra opción".

Con el regreso del equipo de Estados Unidos Denis Suárez volvió a entrenarse solo en parte con el resto de sus compañeros. Formaba parte del grupo en el trabajo físico y algunos ejercicios con la pelota. Luego le tocaba trabajar en solitario junto a otros jugadores como Santi Mina o Sergio Carreira. El centrocampista acudió a la AFE y a la justicia para poner en conocimiento su situación laboral al considerar que se estaban vulnerando sus derechos como trabajador al impedirle ejercitarse en igualdad de condiciones que el resto de la plantilla.

Mouriño, una comparecencia explosiva contra Denis Suárez

La tensión alcanzó un nivel máximo cuando Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta, convocó una rueda de prensa en la que acusó a Denis Suárez de querer perjudicar al club. "Queremos aclarar que su único fin es perjudicar al Celta. Le hemos pasado cuatro ofertas buscadas por nosotros pero como beneficiaban al club porque cobraba un traspaso o lo cambiaba por algún jugador las rechazó todas", denunció. El presidente acusó al canterano de querer "forzar, exclusivamente, a que lo dejemos ir libre, que le paguemos lo que tiene y él pueda fichar tranquilamente por otro equipo y ganar más dinero".

"Lo que hace Denis es forzarnos a que lo despidamos, le paguemos y pueda tener un premio después de traicionarnos" llegando a acusar al entorno del futbolista de contactar con uno de los equipos interesados en su fichaje para preguntar "si me voy libre del Celta cuánto más me pagarías" tras haber llegado a un acuerdo de traspaso o de intercambio de jugadores con la entidad celeste. Además acusó al de Salceda de Caselas de hacerse la víctima logrando así el favor de la afición: "Desayuna y come con el equipo, entrena con sus compañeros y cuando hay que preparar el partido es cuando no participa. Él hace más del setenta por ciento al igual que sus compañeros, pero se hace la víctima. Y le ha ido bien".

Denis Suárez solo tardó unas pocas horas en contestar al presidente. "Jamás recibí semejante oferta por parte del Celta. Les invito a que muestren públicamente el documento de esa oferta y mi negativa. No la hay", respondió. El futbolista aseguró que "he ofrecido soluciones para arreglar todo sin agencia alguna de por medio" pero que siempre ha sido el club el que se ha negado a negociar su continuidad ya que "he cumplido a rajatabla y con el amor que tengo desde niño por este club" las condiciones que pactó con el Celta cuando llegó procedente del Barcelona cumpliendo el reglamento interno del club.

Brais Méndez con Denis Suárez (Foto: Denis Suárez).
Brais Méndez con Denis Suárez (Foto: Denis Suárez).

"Tenéis que saber nuestro convenio para saber que el reglamento interno recoge sanciones muy graves -incluida la rescisión sin indemnización -para los jugadores que actúen contra los intereses del club. El Celta no sólo no me ha impuesto nunca ninguna sanción sino que ni siquiera ha iniciado ningún tipo de expediente contra mí" en relación a la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid. Una operación en la que el Celta acusa a Intermedia Sport Player, agencia de representación que Carlos Mouriño ha asegurado en varias ocasiones de pertenecer en un porcentaje relevante a Denis Suárez, de negociar con el varios equipos de LaLiga Santander la 'fuga' del menor de los Bugarín para así beneficiarse económicamente de la la marcha de este menor de la cantera celeste.

Eduardo Coudet abrazando a Denis (Foto: Twitter).
Eduardo Coudet abrazando a Denis (Foto: Twitter).

Sin entrar en ninguna convocatoria, ni en los últimos amistosos de pretemporada ni en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, Eduardo Coudet se ha encontrado con un problema importante de juego. El entrenador busca en Óscar Rodríguez un sustituto de un jugador que comparte una parte de entrenamientos cada día. Sin solución posible, como reconoció el propio técnico en sala de prensa al responder que el no tiene la llave para arreglar esto por un "un chico al que quiero mucho y está viviendo una situación diferente, nada más". "Después, es una situación entre el club y él que solo ellos pueden resolverla".

La última polémica con la afición en Afouteza

Una situación que se ha ido agravando con el paso de los días y con el cierre del mercado cada hora más cerca. La apertura de la Ciudad Deportiva Afouteza a la afición que llevaba casi tres años sin poder asistir a un entrenamiento ha sido la última batalla de una guerra que dura más de un año. Denis Suárez acusó al Celta de permitirle hacer toda la sesión con el grupo al haber muchas miradas puestas en el trabajo del equipo este pasado 23 de agosto. Ojalá estuvierais todos los días en la Ciudad Deportiva. Cuando venís a vernos es el único día que me dejan entrenar con el equipo todo el tiempo. Casualidades de la vida... Seguimos", bromeó el jugador que sabe que sus opciones de salir antes del 1 de septiembre de Vigo son cada día más remotas en una batalla iniciada por Carlos Mouriño en agosto de 2022 y que 365 días después solo tiene perdedores, Denis Suárez, el club y la afición.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Migu

    Denis sabe desde hace seis meses que debe salir o comer pipas debido a la substa de Bugarin. Alguien dudaba de que se querría ir el último día de mercado?

  2. John Doe

    Aquí el único mafioso es Carlos Mouriño, que ha ido al Celta a hacer negocios, y ya en su día lo pagó con la muerte de su hijo Juan. Denis no tiene porque ceder a ningún chantaje de ese energúmeno, lo mismo que ninguno de nosotros renunciaríamos a un céntimo que nos correspondiera en nuestra empresa.

  3. Mandrake

    #1 Uncalquera ... Polo cu que che den a ti frenéticamente, e as monas que defenden o Denis. Ese fulano e un mangante do Celta, que sexa propiedade de Mouriño ou da cona que o botou, non podes roubar, e menos donde traballas.

  4. Yo

    Claramente Denis es el malo según unos comentarios...y el presidente el bueno, pero claro, Denis lo ves y tiene problemas con Mouriño, pero mouriño tiene problemas con Denis, con el alcalde, con Okay, con Radoja, con Wass, con Jonny, con Berizzo....yo no sé quien tiene la razón y quien no, pero si hay uno que tiene problemas con todo el mundo...igual parte de culpa tiene ej

  5. Uncalquera

    Dalle Denis!! que lle den polo cu ao mexicano mafioso, e aos pámpanos que lle fan caso

  6. Pepe

    Afouteza te recomiendo ver la entrevista que le hizo misterchip a Iago en YouTube y pones el minuto 15:30 ya que Iago deja claro que hablo con los dos para arreglar las cosas y los dos le dijeron que no. Así que Denis cuando dijo que quiera arreglar las cosas fue mentira, el quiere la carta de libertad y así fichar por algún equipo que le pague la prima por fichar por ese jugador librem

  7. charrao

    El Celta no va ingresar un euro,el cabezon de presidente que lo trajo por 13 millones para hacer negocio le salio mal,si lo deja ir gratis ya libera para poder fichar lo que quiera.

  8. Erf

    Si quisiera al celta como dice ya se hubiera ido, conforme se fue Santi mina y cobrando bien a él tampoco le faltarían proposiciones. El daño que está haciendo al celta es inmenso y lo sabe pero contento que está cobrando, es un hipócrita.

  9. Afouteza

    La verdad no sé quién miente o quién no. Pero si a mí no me quieren en un sitio pues me voy, pues con el caché que se presume que tiene Denis, no le faltarán novias.. Pero lo que está dando a demostrar no es precisamente su cariño al Club, ya que no va a volver a jugar más. Pero si está cómodo haciendo deporte y cobrando, al lado de casa sin trabajar pues... A quién le amarga un dulce, No.

  10. Denis Judas

    El Subasta niños que se vaya ya de una vez ya que su rendimeto en los 3 años que estuvo aquí no compensa lo que cobra, sin contar que si el Valencia no llega a frenar su fichaje no estaría aquí y así nos uso de segudo plato.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte