Sergio Barcia: "Es un día feliz, tenía muchas ganas de volver a casa"
Sergio Barcia debutó en partido oficial con el Celta B tres años después de lo que habría deseado. Un año de cesión en Ourense y dos temporadas han Granada han curtido a un central que regresa a Vigo para ser uno de los pilares del filial olívico. A pesar de la derrota 1-2 ante el Sanse el futbolista se mostró feliz por cumplir un sueño por el que lleva peleando toda su carrera.
"Muy feliz, a pesar del resultado, para mí individualmente pues feliz porque tenía muchas ganas de volver, de estar en casa", señaló el defensa. Barcia ha vuelto a reencontrarse con Cladio Giráldez y muchos compañeros con los que ha crecido en A Madroa en este vestuario tan joven.
Reconoció que la juventud de la plantilla no es excusa para no competir en una durísima Primera Federación: "Somos un equipo más joven pero no nos excusamos en eso. Vamos a competir a cualquier rival, a hacer nuestro juego, el que nos gusta, pero a competir y a intentar sacar puntos y formarnos y saber que esto, el fútbol es así".
Confesó sentirse feliz por las oportunidades que compañeros como Gabri Veiga, Carlos Domínguez u otros canteranos están teniendo con Eduardo Coudet: "Para nosotros son un ejemplo y estamos muy felices de que estén arriba y sabemos que en cualquier momento podemos ser otros".
Del partido explicó que en "los primeros minutos nos costó un poco más pero luego cuando cogimos el ritmo del partido ya se vio que estamos preparados de sobra". Sobre la presencia de Coudet en Barreiro destacó que "es bueno que esté aquí, que nos vea, tanto para nosotros como para toda la cantera. Al final, el Celta es un equipo de cantera".
Un mal arranque condena al nuevo Celta B https://t.co/mJAeKK5yc0
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) August 28, 2022