Seis de ocho para el Celta
En los ocho enfrentamientos que han dirimido en Vigo el Celta y el Cádiz CF en LaLiga Santander, los andaluces han ganado dos veces en el estadio Balaídos, contándose los otros seis partidos por victorias a favor de los vigueses y sin que hasta el momento se haya dado el resultado de empate.
El próximo viernes a las 21.00 horas, el Celta recibirá al conjunto cadista, que llegará como colista en solitario después de perder los tres primeros partidos de LaLiga, mientras que los célticos están en la mitad de la tabla con cuatro puntos sumados.
La mayor goleada que lograron los vigueses contra el Cádiz se produjo en la temporada 89-90, con un resultado de 5-1 que les supuso romper una racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar.
En aquella feliz tarde para los celestes, el equipo que entrenaba Delfín Álvarez anotó sus tantos por medio de los brasileños Mauricio Oliveira y Fabiano Soares, el venezolano José Luis Mosquera y los gallegos Nacho y 'Pichi' Lucas. El gol del Cádiz lo marcó el centrocampista canterano Juan José García Cordero 'Poli'.
El primer triunfo del Cádiz en Balaídos había llegado cuatro años antes, en la temporada 85-86, por 1-2 con goles de Elías Benito y Pepe Mejías, anotando la diana céltica Miguel Villaverde.
El entrenador del Cádiz era el asturiano Francisco García 'Paquito', un clásico de los banquillos españoles en aquella época y que también dirigió al Valencia, Valladolid, Castellón, Hércules, Las Palmas, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Osasuna y Villarreal, entre otros clubes.
La pasada campaña, con Álvaro Cervera en el banquillo cadista, el triunfo fue también por 1-2, marcando los goles de los visitantes el hondureño Anthony Lozano y el uruguayo Luis Alfonso Espino y el tanto local, el delantero Santi Mina.