2-0, m. 62: Óscar Rodríguez
3-0, m. 75: Aspas
Aspas lidera la goleada del Celta y pide un billete para Qatar
El Celta de Vigo ha regalado el primer triunfo de la temporada a su afición tras imponerse 3-0 al Cádiz CF en un gran arranque de la segunda mitad en el que los goles de Iago Aspas y Óscar Rodríguez dejaron al colista sin opciones en Balaídos. La entrada al campo de Gabri Veiga y Strand Larsen revolucionó a un equipo, el de Eduardo Coudet, que había sesteado en el primer acto. Aspas terminó por sentenciar el choque con un golazo desde fuera del área con el que volvió a demostrar que es el mejor delantero español del último lustro. Un delantero al que el seleccionador ignora de forma incomprensible convocatoria tras convocatoria.
Eduardo Coudet apostaba por el mismo once que había resuelto con victoria el partido ante el Girona. Se estrenaba en el banquillo Jörgen Strand Larsen, el cuarto fichaje más caro de la historia del club, tras un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros. Carles Pérez y Iago Aspas encabezaban la punta de lanza celeste ante el colista Cádiz. Un equipo, el del exdeportivista Sergio González, que llegaba a Balaídos con cero goles a favor y siete en contra. Los vigueses no querían que se repitiese la historia de la temporada pasada, cuando un gol del Choco Lozano le dio el triunfo al cuadro andaluz.
Intentaba llevar el peso del partido la escuadra celeste. Bien plantado el Cádiz sobre el campo, vigilando las internadas de Galán por banda, e impidiendo que Carles Pérez y Aspas entrasen en juego nada pasaba. Una pérdida de Tapia en la frontal y otra de Tomás Alarcón provocaban las primeras aproximaciones de ambos equipos pasado el minuto 20. Ya a la media hora de un aburrido encuentro Javi Galán y Aspas se encontraron para hacer intervenir por primera vez a Ledesma. Una pérdida de Beltrán, bien solventada por Cervi y un fuera de juego de Carles Pérez eran de las pocas acciones reseñables de una muy mala primera mitad.
Solo las intervenciones de Aspas daban algo de velocidad a un equipo plano y horizontal. No ayudaba el planteamiento del cuadro gaditano. Con las líneas muy juntos, buscando la contra e interrumpiendo en cada instante el partido impedía que este cogiese velocidad de crucero. Casi lo desatasca Óscar Rodríguez con un potente disparo desde fuera del área que se sacó Ledesma de encima con una parada a dos tiempos. Terminaba un anodino primer acto con un doble remate del Choco Lozano sin apenas peligro para la meta de Marchesín.
Veiga y Larsen cambian la cara del Celta
No le gustaba a Coudet lo que había sucedido en la primera mitad. Entraban al campo Gabri Veiga y Strand Larsen por Renato Tapia y Carles Pérez para jugar toda la segunda mitad. Arrancaba el noruego con ganas de agradar. Llegaba a balón parado la mejor ocasión del Celta. Un saque de esquina al segundo palo botado por Óscar Rodríguez que Cervi dejaba en la frontal para que rematase, pegado al palo, Unai Núñez. No tardaba el Celta en tener una más, por medio de Iago Aspas. El moañés batía con un ajustado disparo al primer palo a Ledesma, que se comía el balón.
Veiga y Larsen habían cambiado la cara del Celta. El equipo jugaba a otra velocidad. El gol de Aspas en el 56' daba tranquilidad a los de Coudet. Larsen estrellaba un buen cabezazo al palo tras centro de Javi Galán. No lo tenían que lamentar porque inmediatamente después llegaba el 2-0 por medio de Óscar Rodríguez. Aspas daba rienda suelta a su magia para combinar con Veiga. El canterano, ya en el área, se inventaba un pase atrás a Larsen. Este dejaba con el tacón el balón muerto y el talaverano ajusticiaba al Cádiz. En seis minutos el Celta sentenciaba al colista.
Disfrutaban los más de 14.500 espectadores del resultado. Más disfrutaba Iago Aspas sobre el campo cuando se inventaba un remate desde fuera del área que hacía imposible la estirada de Ledesma. El Celta se ponía 3-0 en el 75' y Aspas marcaba el quinto gol de la temporada en solo cuatro encuentros. La gran estrella celeste se resiste a no estar en el Mundial a pesar de los caprichos de un seleccionador, Luis Enrique, que ignora al mejor delantero español del último lustro.
El Chacho apostaba por dar descanso a Hugo Mallo y Fran Beltrán. Mingueza y Luca de la Torre jugaban el tramo final de un encuentro donde el único aliciente para el celtismo era recordarle a Lucas Pérez que el Deportivo sigue en Primera Federación. Silbidos al delantero coruñés animaban la noche viguesa. Strand Larsen se estrenaba con una actuación notable. Gabri Veiga daba un paso más para convertirse en la gran estrella del futuro Celta y Aspas seguía engordando un historial al alcance de unos pocos elegidos. Aunque algunos no quieran verlo.
En hora buena para muchos: 1 al presidente, tiene el pelotazo que busca 2 a Aspas, espacios para definir 3 Galan y Solari pueden centrar 4 Marchesin puede sacar en lago con exito Todo esto y mucho mas, gracias al excelente Titan. Gabri, merece un capitulo aparte por la esperanza que nos da
No pidais que el ANDAMIOS lo lleve que nos lo va a estropear,le va tener que dar mucha verguenza porque el LUCHO siempre fue muy rencoroso.