2-0, m. 62: Óscar Rodríguez
3-0, m. 75: Aspas
En busca de la primera alegría en Balaídos
El Celta de Vigo jugará este viernes en Balaídos el cuarto partido de la temporada ante el Cádiz CF en Balaídos. A las 21.00 horas los celestes buscarán la primera victoria de la temporada como locales tras sumar los tres puntos la pasada jornada en Montivili contra el Girona. Un triunfo situaría al cuadro olívico en la zona alta de la clasificación dándole además un plus de confianza a un proyecto nuevo con nueve fichajes y 16 salidas, la última este mismo jueves. Strand Larsen entró en la convocatoria y podría tener sus primeros minutos con el Celta, especialmente tras la lesión de Gonçalo Paciencia.
No quiso dar pistas Eduardo Coudet sobre la participación del delantero noruego: "En un día previo al juego donde no trabajamos mucho por cuestión lógica de la cercanía, no es que haya podido compartir mucho tiempo con él". "No sabemos si va a tener minutos". "Esperemos que podamos sacar su mejor versión. Viene de otra liga. Al final siempre terminamos hablando de saber el tiempo de adaptación a otra liga, a otro tipo de entrenamientos y a otro equipo", señaló Coudet.
A pesar de la baja de Gonçalo Paciancia, que estará lesionado alrededor de seis semanas por culpa de una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha, la presencia en el once titular de Strand Larsen está completamente descartada vistas las palabras del Chacho este jueves. Eduardo Coudet va a repetir el once titular con el que ganó al Girona hace una semana.
De esta manera el entrenador escogerá a Agustín Marchesín en la portería. Por delante estará una línea de cuatro hombres en defensa con Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Estos cuatro futbolistas se han convertido en la defensa de gala a la espera de que Óscar Mingueza pueda arrebatarle el puesto a alguno de ellos. El catalán se quedó sin jugar un solo minuto ante el Girona llegando a entrar antes al campo Carlos Domínguez.
En mediocampo Fran Beltrán y Renato Tapia formarán el doble pivote aunque el madrileño juegue ligeramente por delante del peruano. Franco Cervi seguirá jugando de volante derecho mientras que Óscar Rodríguez lo hará en el costado izquierdo. El talaverano firmó su mejor encuentro en Montilivi dando un importante paso al frente para convertirse en la referencia del equipo en la creación de juego.
En ataque, con Gonçalo Paciencia lesionado, el técnico volverá a apostar por la dupla Iago Aspas-Carles Pérez. El catalán dio el pase de gol al moañés con el que el Celta venció este pasado viernes al Girona. Carles Pérez fue uno de los mejores sobre el césped por lo que se ha ganado la oportunidad de seguir en el once. Strand Larsen será suplente. Queda por averiguar si tendrá o no minutos durante el partido.
Coudet explicó que el partido ante el Cádiz "hemos intentado prepararlo de la mejor manera. Sabemos que tenemos un partido complicado ante un rival que nos va a poner las cosas difíciles". Un equipo, el de Sergio González, del que destacó, que es un rival "ordenado, que achica bien espacios, combativo". "No ha tenido suerte de un buen inicio pero siempre es un rival difícil", agregó. "Vamos otra vez en casa y ojalá podamos regalar un triunfo a la gente", aseguró.
El Cádiz llega a Balaídos con Theo Bongonda
El Cádiz llega a Vigo como colista en una semana en la que Lucas Pérez y su deseo de regresar al Deportivo de La Coruña marcaron toda la actualidad de un equipo que ha apurado sin excesivo éxito las últimas horas del mercado de fichajes. El cuadro gaditano todavía no ha marcado ningún gol en las tres primeras jornadas y ha encajado siete.
El conjunto andaluz necesita sumar después de tres jornadas sin hacerlo para inaugurar su casillero de puntos, ya que está situado en el puesto de colista con tres derrotas en otros tantos partidos disputados. Su rendimiento ha sido muy deficiente y su entrenador, Sergio González, espera dar con la tecla para variar la mala racha que sufren.
De los dos últimos fichajes realizados, parece que el excéltico Theo Bongonda no debutará desde el inicio, ya que el técnico del Cádiz anticipó este jueves a los periodistas que debe realizar “otro tipo de trabajo” para alcanzar un buen tono físico. El uruguayo Brian Ocampo lleva pocos entrenamientos junto a sus compañeros pero quizá sea de la partida, al reconocer González que está en un “buen estado” de forma.
Las carencias mostradas por el Cádiz en su línea de ataque en los encuentros jugados hasta el momento podría anticipar el estreno del futbolista procedente del Nacional de Montevideo. Sergio González ha ido variando las alineaciones en las tres citas celebradas, sin haber podido encontrar aún un once inicial solvente.
Las derrotas se han venido sucediendo de manera progresiva con aumento de los goles en contra a medida que transcurrían los partidos. Si en la primera jornada la Real Sociedad venció en el estadio Nuevo Mirandilla por 0-1, en la visita a Pamplona para medirse al Osasuna, los gaditanos cayeron por 2-0. Pero el resultado más preocupante fue el lunes pasado, cuando el Cádiz cayó en casa ante el Athletic de Bilbao por 0-4 con una imagen muy negativa.
Sergio González recuperará para este partido al centrocampista chileno Tomás Alarcón, que no jugó el último partido por una sanción, y es probable su vuelta al once inicial. El entrenador cadista confirmó la convocatoria del lateral Isaac Carcelén, ya recuperado de una dolencia, siendo la única baja la del lesionado Rubén Alcaraz.