En el Metropolitano, a romper una maldición de 15 años
El Celta de Vigo se ha olvidado de lo que es ganar un partido de LaLiga Santander en el campo del Atlético de Madrid. La última victoria celeste, en el ya abandonado Vicente Calderón, data del 9 de junio de 2007. Han pasado casi 15 años desde que los vigueses, con Hristo Stoichkov en el banquillo, lograsen sumar los tres puntos en el estadio colchonero. Desde esa última victoria el balance para el cuadro olívico es muy negativo. El Celta suma siete derrotas y tres empates, tanto en el Vicente Calderón como en el Metropolitano, en sus últimas diez visitas ligueras al Atlético de Madrid.
Hace tres lustros el Celta sorprendía al Atlético de Madrid venciendo 2-3 en el Calderón. Los de Javier Aguirre se adelantaban con un gol de Maxi Rodríguez. Le daban la vuelta los tantos de Fernando Baiano, por partida doble, y Yago Alonso. Con un hombre menos el Atlético por la expulsión de Peter Luccin Maxi Rodríguez lograba el 2-3 en el minuto 70. No se movía más el marcador y los vigueses sumaban su quinta victoria en Liga en el campo colchonero.
Cronológicamente hay una victoria más reciente. El 2-3 logrado en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2015/16 con el Toto Berizzo como técnico. Dos goles del Tucu Hernández y un golazo de Guidetti dieron el triunfo en la vuelta ante un Atlético que caería eliminado en su estadio tras el 0-0 logrado en Balaídos una semana antes, el 20 de enero de 2016.
El balance total de las visitas del Celta de Vigo al estadio del Atlético de Madrid es claramente desfavorable para los vigueses. En 54 partidos las victorias se reducen a cinco y los empates a ocho. En los 41 partidos restantes el Celta cayó derrotado. El Celta encajó un total de 136 goles por los 57 que ha anotado.
En Segunda División también perdió los tres partidos que disputó mientras que en la Copa del Rey suma un empate, con el equipo en Segunda División y Eusebio Sacristán en el banquillo, y la victoria que en enero de 2016 le dio el pase a las semifinales.