Strand Larsen, una irrupción brutal e inesperada: "Me ha sorprendido su carácter"
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, admitió estar "sorprendido" por la rápida adaptación que ha tenido el internacional noruego Jörgen Strand Larsen, noveno y último fichaje de su equipo para el curso 2022/23. Del espigado delantero noruego de 22 años el técnico subrayó lo "extrovertido" que es, algo que le ayudará a adaptarse muy rápido al vestuario y al equipo aunque apenas diga algunas palabras en castellano.
El exfutbolista del Groningen neerlandés, de 22 años y por el que la entidad gallega pagó alrededor de 11 millones de euros, llegó en el último día de mercado y ya tuvo minutos en el partido contra el Cádiz, pese a que únicamente llevaba un entrenamiento con el grupo.
"Me ha sorprendido lo que ha generado Larsen, pero no por sus condiciones futbolísticas sino por su carácter. Las adaptaciones son más fáciles cuando uno es extrovertido. Por eso, creo él lo va a llevar más fácil que Swedberg, que es más introvertido", explicó Coudet en una entrevista en la Radio Galega. En este sentido, lamentó que el joven atacante sueco, otra apuesta personal del asesor deportivo Luis Campos, no tenga "ficha con el filial" porque eso le permitiría disponer de los minutos que no está teniendo con el primer equipo.
"Swedberg es una incorporación de futuro. Seguramente va a ir creciendo con el paso del tiempo, no hay que tener prisa con él. El día que pensemos que está capacitado tendrá minutos", señaló.
Luís Campos y el mercado de fichajes
Coudet admitió que, por segundo año consecutivo, el mercado de fichajes fue "más duro" de lo esperado, sobre todo porque no consiguieron cumplir el objetivo de iniciar el mes de agosto con la plantilla cerrada. "La mayor dificultad fueron los tiempos. No tuve la misma participación que otros años, pero sí sabía quién iba a venir. Tenía información de todos los jugadores que íbamos a fichar. Los tiempos en los que hemos terminado de cerrar los fichajes han generado nerviosismo", apuntó.
Negó estar enfrentando al portugués Luís Campos: "No he tenido ningún cortocircuito con nadie, no he discutido con él", aunque sí reconoció que estuvo "nervioso" porque "a una semana de cerrar el mercado" aún no disponía del delantero centro que tanto había demandado a los dirigentes tras la salida de Santi Mina.
El técnico argentino, que el verano pasado amplió su contrato con el Celta hasta el 2024, también mostró su deseo de seguir en el club vigués la temporada del Centenario. "Mi intención es seguir aquí el próximo año pero esto es fútbol, los resultados son los que te sostienen. En los dos últimos torneos hemos hecho 100 puntos. Hasta ahora vamos aguantando", subrayó Coudet, para quien Iago Aspas es "el mejor" jugador de la historia del Celta "sin lugar a dudas".
Pues probalo en la copa del rey joder !!!!!!