Simeone y Coudet, los únicos argentinos en las grandes ligas: "Tratamos de representar al país de la mejor manera"
Eduardo Coudet y el Cholo Simeone son los dos únicos entrenadores argentinos que siguen dirigiendo a algún equipo de las cinco grandes Ligas. El preparador del Celta de Vigo y el del Atlético de Madrid defienden al resto de sus compañeros en LaLiga Santander ahora que en Inglaterra, Italia, Alemania y Francia no queda ni un solo técnico argentino en sus banquillos. De Simeone aseguró el Chacho que "es uno de los mejores técnicos del mundo y el mejor representante argentino que tenemos".
"Son todas palabras de elogio y admiración hacia él. Solo somos dos entrenadores argentinos en LaLiga pero el más representativo por todo lo que ha hecho es el Cholo", destacó. "Desde este lado tratamos de trabajar de la mejor manera, de representar al país de la mejor manera y poder abrir puertas para los demás entrenadores argentinos", agregó.
Bromeó confesando que "esperemos que estos dos duren mucho tiempo más". "Cada uno tiene su manera de pensar y uno admira los entrenadores desde transmitir una idea. Uno, como entrenador, intenta transmitir esa idea y que los jugadores la puedan ejecuta", explicó Coudet. "Yo creo que el Atlético juega a lo que el Cholo quiere que juegue, y esa es su mayor virtud. Por algo es uno de los mejores técnicos del mundo", agregó.
Lo cierto es que el Chacho es el entrenador que más puntos por partido ha conseguido para el Celta en Liga desde Víctor Fernández. Confesó sentirse "contento y muy orgulloso pero más de lo personal por lo que han hecho los jugadores. Los protagonistas son los jugadores y a mí me gusta que se hable de ellos y se les reconozca". "Ellos son los culpables de tener esa estadística positiva".
En el banquillo colchonero también se reencontrará con dos viejos amigos y exjugadores del Celta como Nelson Vivas y Gustavo López: "No hablamos casi nunca hablo cuando nos vamos a cruzar con los que tengo relación. Es un tipo que uno quiere mucho, también la afición aquí lo adora y nos hemos llevado muy bien". "He tenido la suerte de jugar con él y con Nelson. Con el Cholo no he tenido la suerte", relató.