Las imágenes del derbi: del grito de guerra del Celta B a la celebración con la afición
El derbi entre el Celta B y el Deportivo de la Coruña deja momentos inolvidables que al seguidor celeste le emocionarán siempre. La pasión con la que se disputan estos partidos siempre es máxima y las pulsaciones van a cien en el corazón de jugadores y aficionados. El club se coló en el vestuario para desvelar algunas de las intimidades siempre escondidas de lo que sucede dentro de esa habitación con aroma místico. El grito de guerra que acompaña siempre a las categorías inferiores del club y la celebración con el celtismo a pie de campo son dos de los instantes más emotivos que nos ha dejado el derbi ante el Dépor.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, recordaba a sus jugadores que si estaban en ese vestuario era porque eran buenos jugadores: "Si estáis en estos partidos, ¿sabéis por qué es?, porque sois buenos". "Si no fueseis buenos no jugarías este partido así que vamos a ganar este puto partido". Así alentó el técnico del filial a sus pupilos.
Tras ello todos los jugadores se juntaron en un corro para realizar el ya conocido pero siempre emocionante grito de guerra del Celta de Vigo.
-¿Somos afouteza? ¡Sí!
-¿Somos corazón? ¡Sí!
-¿Somos orgullo? ¡Sí!
-¿Somos tradición? ¡Sí!
-¿Qué somos? ¡Celta, Celta, Celta!
Tras el empate a un gol ante el eterno rival los jugadores del Celta B se acercaron a Río Bajo. Allí, delante de la grada de animación, celebraron con el celtismo el buen partido realizado ante el Deportivo de La Coruña ese sábado en Balaídos ante más de 10.000 espectadores.