El Celta alegará en Competición la expulsión de Gonçalo Paciencia
Cuadra Fernández, árbitro del Celta de Vigo-Real Sociedad, expulsó a la finalización del encuentro a Gonçalo Paciencia después de que el delantero portugués protestase de manera calmada la decisión de prolongar el encuentro solo tres minutos. El colegiado no dudó al mostrarle la roja directa y así lo reflejó en el acta arbitral en la que recoge el motivo de la expulsión. "Muy mal" fueron las palabras del luso por las que fue expulsado. La redacción del acta arbitral y las pruebas de imagen permitirán al Celta presentar alegaciones contra esta expulsión y recurrir una roja que en el club consideran desproporciona e injusta.
El acta del encuentro de este domingo en Balaídos apunta que "una vez finalizado el partido y aún sobre el terreno de juego, por venir hacia mi protestado, descalificando mi actuación con los siguientes términos: "Muy mal"". Además, Cuadra Fernández señaló que el técnico ayudante del Celta, Octavio Manera, también fue expulsado en el minuto 90 por protestar “de forma airada y ostensible” una de sus decisiones.
Poco antes, en los micrófonos de Movistar +, Iago Aspas avanzó qué había sucedido entre Paciencia y Cuadra Fernández al finalizar el encuentro: "Según he podido ver le ha dicho muy mal, en plan que había pitado muy mal, y le ha sacado roja directa". El moañés también destacó que el colegiado estaba "muy nervioso".
Al tratarse de una jornada intersemanal que comenzará este martes tras cerrarse la actual este mismo lunes con el partido entre el Villarreal y Osasuna queda por ver si el Comité de Competición se reúne este martes 18 de octubre para dictar las correspondientes sanciones y si dará tiempo a Apelación a reunirse para resolver las distintas alegaciones que puedan presentar los clubes.