La metamorfosis del Celta con la dupla Larsen-Veiga y las opciones en ataque de Carles Pérez
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que el equipo juega de manera más directa esta temporada debido a la presencia de otro perfil de jugadores menos combinativos en la plantilla. Con Strand Larsen y Gabri Veiga el equipo ha ganado potencia y fortaleza a costa de perder la circulación que daban Brais Méndez y Denis Suárez. También habló de Carles Pérez el Chacho. Del extremo catalán, del que destacó que "sigue mejorando", señaló que pueden ayudar al equipo en todo el frente del ataque al actuar tanto en banda como por dentro.
Las faltas que le pitan a Strand Larsen
"A veces se da de que el físico de él, el ser grande" los árbitros son "más permisivos" en el juego de los centrales. "Hay faltas que no me aparecieron sobre todo en ofensiva". "Me gustaría que para todos fuera igual y no por medir más de un metro noventa se permita entrarle de otra manera" pero "se va a tener que adaptar". "Para nosotros, para nuestro pensamiento, es igual una infracción para un tipo de un metro noventa y pico que uno de un metro setenta".
Del delantero aseguró que "va a ir mejorando en todos los aspectos". "Nos está ayudando y vamos a tratar de generarle situaciones para que tenga más posibilidades de poder convertir". Sobre sus intentos de rematar más de tijera que de cabeza los centros el entrenador señaló que "estamos tratando de trabajar que en situaciones de área lo agarremos más en movimiento que fijo" porque "enseguida los defensas te abrazan un poco y te quitan esa movilidad".
Juego más directo con Larsen y Veiga
Del gigante noruego destacó que "tiene un gran corazón con el equipo, es rápido. Tenemos que generarle más situaciones para que tenga más posibilidades de convertir". Descartó que por la presencia de Larsen el juego del equipo sea más directo porque se han generado "situaciones de encontrarlo de cara corriendo hacia la portería".
Cree que la manera de jugar del Celta esta temporada es más directa por la ausencia de jugadores como Denis Suárez y Brais Méndez que han sido sustituidos por otro perfil de futbolistas como Gabri Veiga: "En comparación con el año pasado,es un jugador más directo que Denis. Este es más asociativo, más de juego y de tocar más el balón". Del porriñes apuntó que "a pesar de su juventud la posición lleva a que va a tener que manejar los tiempos del equipo".
Al igual que con otros jugadores entiende que en el caso de Gabri Veiga también se necesita "tiempo y trabajo". Esto se "lo va a ir dando el trabajo y los partidos, los minutos y el jugar más partidos va a hacer que nos dure más tiempo sobre el campo" el centrocampista de 20 años".
Carles Pérez, una opción para todo el frente del ataque
"Ya estuvo en el once titular. Va mejorando y se va adaptando más a lo que es el equipo, a la necesidad que tengamos en el momento" apuntó Coudet que señaló que ante la Real Sociedad "intentamos que jugara abierto por la derecha y Iago por la izquierda" pero que "a veces lo necesitamos más interno o como segundo punta también".
Está seguro que Carles Pérez "va mejorando". "Le tocará tener más o menos minutos, iniciar o no, pero seguramente nos va a ayudar", destacó Eduardo Coudet sobre el extremo catalán.